Alberto Fujimori con gastritis aguda

Sigue a El Diario NY en Facebook
Alberto Fujimori con gastritis aguda
Alberto Fujimori.
Foto: EFE

Lima/EFE — El encarcelado expresidente peruano Alberto Fujimori se encuentra en observación en una clínica de Lima tras detectársele un cuadro de gastritis, informó ayer su hija Keiko.

“Los médicos han concluido que mi padre en estos momentos tiene gastroduodenitis erosiva más lesiones agudas de la mucosa gástrica con puntos sangrantes. A mi papá lo van a mantener en observación en las próximas horas. Está recibiendo medicación para controlar el dolor”, declaró Keiko Fujimori en los exteriores de la clínica donde se encuentra su padre.

La excongresista y excandidata presidencial indicó que su padre, de 74 años, fue sometido ayer a diversos exámenes médicos, entre ellos una endoscopía, para descubrir porqué no asimilaba bien los alimentos en los últimos días y para conocer la causa de su pérdida de peso.

“Mi padre anteriormente ha tenido cuadros de gastritis, claro que todo esto se debe a los momentos de estrés y depresión que está pasando… en las últimas semanas se ha agudizado”, expresó.

Actualmente Fujimori se encuentra a la espera de la respuesta de la solicitud de indulto humanitario que presentaron sus cuatro hijos en octubre, sobre la que el presidente Ollanta Humala tendrá la última palabra en una fecha no especificada.

Fujimori, que fue hospitalizado desde la noche del viernes, cumple una condena de 25 años de prisión.