Con calidad de Primera

Neza y La Piedad buscarán hoy ascender al Máximo Circuito
Con calidad de Primera
Vibrante y de mucha emoción se espera hoy el encuentro entre Toros y Reboceros.
Foto: MEXSPORT

MÉXICO, D.F. (NTX).— El conjunto de Neza buscará ligar su onceavo triunfo consecutivo para conquistar el boleto directo a la Liga MX, al recibir hoy a La Piedad en el capítulo de vuelta por la final de Ascenso y dar paso al sustituto del Querétaro.

Toros, cuya franquicia ya fue vendida, se apunta como favorito para alzarse con el triunfo y la conquista del pase al máximo circuito del balompié, luego de imponerse a domicilio 1-0 en la ida con gol del monarca mundial Sub 17 Ever Guzmán.

Con la inercia de la racha de 10 victorias al hilo que ha conseguido y por ser anfitrión, el cuadro mexiquense saldrá con ligera ventaja ante Reboceros, que tratará de frenarlo.

Es precisamente el conjunto michoacano el más reciente verdugo de Neza al que derrotó 1-0 en la jornada 12 de la fase regular, triunfo que se dio en el estadio Juan Nepomuceno López el sábado 30 de marzo.

A partir de ahí, los bureles ligaron triunfos consecutivos sobre Veracruz y Cruz Azul Hidalgo (ambos por marcador de 5-1) y Lobos BUAP (1-0) para calificar a la liguilla en el sexto lugar general de la tabla.

Ya en cuartos de final se impusieron otra vez a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (2-1 en casa y 1-0), luego a la Universidad de Guadalajara (2-1 de local y 2-0), y en la Final dejaron en cero dos veces (3-0 de anfitrión y 1-0) al Necaxa, que había marcado 12 tantos en sus primeros tantos de la fase final, para coronarse.

Tras ligar su décima victoria precisamente frente al cuadro guiado por Cristóbal Ortega y Juan Antonio Luna, los mexiquenses intentarán regalarle a su afición la undécima alegría, que sería la más significativa pues además otorgaría el boleto a la Liga MX.

La Piedad llegará dolido tras caer en casa en la ida, pero así como no logró aprovechar su condición de local, buscará ser un invitado incómodo y propinarle un revés a los dirigidos por Roberto Hernández.

Un triunfo de los visitantes no está descartado, sobre todo porque solo hay un gol de diferencia en el marcador global, aunque Toros ha sido sólido en casa y trae inercia positiva.

En caso de que los michoacanos ganen por un gol y se empate el marcador global, habrá prórroga de dos tiempos extra de 15 minutos cada uno, y si persiste la igualdad entonces se sacará al vencedor con el recurso de las penas máximas, en una tanda inicial de cinco tiros de forma alternada por escuadra.

Y si continúan parejos entonces habrá “muerte súbita”, con un ejecutante por equipo hasta que uno de los dos acierte y el otro falle, para conocer al club que sustituirá al Querétaro en la Liga MX mínimo para las campañas Apertura 2013 y Clausura 2014.