Coro interpreta temas en quechua y mapuche

El coro  durante su actuación en el Museo de El Barrio.

El coro durante su actuación en el Museo de El Barrio. Crédito: EFE

Nueva York/EFE — Un grupo de niños, en su mayoría latinos, se presentó en un concierto de música andina, procedente desde Venezuela a Tierra de Fuego, en el que el público disfrutó de temas en quechua, mapuche y español.

El concierto Children’s Voices of The Andes fue en el Museo del Barrio en Harlem, donde 140 niños del Queens County Children’s Choral Ensemble interpretaron 12 temas, uno de ellos en quechua y otro en mapuche, bajo la dirección de la educadora venezolana Marisol Ponte-Greenberg, que en 2010 fue ganadora de una beca de la Fundación Fullbright.

Fue con esa beca que patrocina la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado que nació este proyecto.

Ponte-Greenberg fue a Argentina para estudiar música latinoamericana infantil con el propósito de darla a conocer luego en EE.UU., explicó la educadora e investigadora.

“El objetivo (de la beca) era diseminar música latinoamericana infantil de calidad y valor cultural apropiada para nuestros niños”, destacó Ponte-Greenberg, que luego de Argentina también fue a Chile.

Explicó que desde el pasado enero comenzó a enseñar a los niños la música andina elegida para el concierto, que también tendrá temas instrumentales que se interpretarán con instrumentos típicos de cada país andino.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain