David Beckham también llora

Sigue a El Diario NY en Facebook
David Beckham también llora
David Beckham se despidió ayer de los aficionados del Paris Saint Germain.
Foto: AP

PARIS/AP — David Beckham salió en una explosión de fuegos artificiales y la adulación de los aficionados ayer sábado en el último partido en casa del Paris Saint-Germain antes de su retiro.

Los aficionados corearon su nombre antes del partido, y cantaron un poco más cuando terminó. Hubo una lluvia de abrazos, aplausos, canciones y felicitaciones de compañeros, rivales e incluso del expresidente francés, Nicolas Sarkozy.

También hubo fútbol. Y Beckham, capitán designado para el partido,participó en dos de los goles de su equipo en la victoria por 3-1 sobre el Brest.

Causó una ruidsa ovación y estuvo a punto de llorar cuando se fue a los 81 minutos. A medida que el partido llegaba a su fin, Beckham pareció estar cansado, poniendo sus manos sobre sus muslos mientras se inclinaba hacia adelante.

La afición, que incluyó a Sarkozy, se puso de pie mientras cada uno de los jugadores abrazaba al astro inglés. Los jugdores del Brest también se unió al momento. Charlison Benschop, quien había anotado el gol de honor del Brest un minuto antes, le dio la mano.

Con gritos de “David Beckham, David Beckham”, haciéndose eco, Beckham parecía estar al borde de las lágrimas. Aplaudió la multitud y lanzó un beso a su familia en las gradas. Hubo tiempo para un abrazo más: esta vez un poco más largo al entrenador Carlo Ancelotti, antes de sentarse en la banca, quizás por última vez.

El ex capitán de Inglaterra anunció el jueves que se retirará al final de la temporada. Todavía tiene que decidir si va a jugar en el último encuentro de PSG, ante el Lorient el 26 de mayo.