Del Toro en Cannes como nativo americano

Misty Upham, Benicio Del Toro y el director  Arnaud Desplechin  en la conferencia de prensa sobre el filme.

Misty Upham, Benicio Del Toro y el director Arnaud Desplechin en la conferencia de prensa sobre el filme. Crédito: ap

CANNES, Francia — El puertorriqueño Benicio del Toro y el francés Mathieu Amalric llevan a la pantalla grande la historia de un estadounidense nativo en “Jimmy P.: Psychotherapy of a Plains Indian”.

La cinta, en idioma inglés y dirigida por el francés Arnaud Desplechin, se estrenó en el Festival de Cine de Cannes, donde es una de veinte que compite por la prestigiosa Palme d’Or.

Es principalmente un contrapunto entre dos hombres: el indígena blackfoot Jimmy Picard, interpretado por Del Toro, que sufre un trauma después de combatir en la Segunda Guerra Mundial, y un antropólogo y psicólogo francés, George Devereux (Amalric), que lo trata en un hospital militar de Topeka, Kansas.

“El filme tiene un pie en Europa y el otro en Estados Unidos”, dijo Desplechin a la prensa. El director de “A Christmas Tale” lo filmó en la región centro-norte estadounidense y en una reservación de los blackfoot en Montana.

Dentro del género de películas que narran procesos de psicoterapia —desde “Spellbound” de Hitchcock hasta “A Dangerous Method” de David Cronenberg— “Jimmy P.” es particularmente fiel al diálogo entre paciente y analista. El director dijo que quería captar “la aventura” entre los dos que van forjando una amistad mientras bucean en los recuerdos de Jimmy para detectar las raíces de su dolor.

Gran parte depende de la compenetración entre Del Toro y Amalric, ambos respetados actores internacionales. Pero operan a ritmos contrastantes: la energía del siquiatra y la pesadez del paciente.

“Me impresionó mucho Benicio como persona”, comentó Amalric.

Del Toro, quien dijo que los dos se conocieron hace varios años en Cannes, afirmó que dos actores hacen química entre sí, o no. Y agregó que se identificó con una cualidad de su personaje Jimmy, cuyo nombre indígena significa

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain