Dominicano Santos gana el bronce en China

El campeón olímpico Kirani James (izq) ganó el oro y el dominicano Luguelín Santos (d) se colgó el bronce ayer en Shanghai, China.

El campeón olímpico Kirani James (izq) ganó el oro y el dominicano Luguelín Santos (d) se colgó el bronce ayer en Shanghai, China. Crédito: AP

SHANGHAI, China/AP — El dominicano Luguelín Santos terminó tercero ayer sábado en la prueba de los 400 metros de la justa de la Liga Diamante en Shanghái.

Santos, medallista de plata en la misma distancia el año pasado en los Juegos Olímpicos de Londres, ayer cronometró 45.11 segundos.

Al igual que en Londres, la carrera fue ganada por Kirani Jones, el superdotado granadino de 20 años que consiguió el mejor tiempo del año en la distancia, 44.02 segundos, y empató el récord para la justa que ahora comparte con Jeremy Warner.

El estadounidense Lashawn Merritt arribó segundo, al registrar 44.60.

Jamaica dominó las carreras de velocidad, con el triunfo de Shelly-Ann Fraser-Pryce en los 100 metros de mujeres, y Warren Weir en los 200 metros de hombres.

El estadounidense Jason Richardson se coronó en los 110 metros con vallas, al superar a su compatriota Ryan Wilson y al chino Xie Wenjun justo en la meta. Aries Merritt, campeón olímpico y dueño del récord mundial en la prueba, no terminó la carrera.

La cubana Yadisleidis Pedroso llegó tercera en los 400 metros con vallas, con un récord personal de 54.54 segundos, y el panameño Irving Saladino, campeón olímpico en 2008, fue octavo en el salto largo.

En esta nota

China Londres

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain