Inauguran estadio de Brasilia

Inauguran estadio de Brasilia
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff (c), y el gobernador de Brasilia, Agnelo Queiroz, durante la inauguración del Estadio Nacional "Mane Garrincha", que acogerá el partido inagurual de la Copa Confederaciones.
Foto: AP

BRASILIA, Brasil/AP — El Estadio Nacional Mané Garrincha de Brasilia, que albergará el partido inaugural de la Copa de las Confederaciones, fue entregado formalmente ayer sábado, un mes antes de la apertura del torneo

El recinto con capacidad para 71,000 espectadores, eregido como un monumento en la joven capital brasileña, fue abierto formalmente con la presencia de la presidenta Dilma Rousseff, quien hizo un saque inicial simbólico acompañado del gobernador del Distrito Federal, Agnelo Queiroz.

La ceremonia se realizó horas antes del primer partido de prueba para el nuevo estadio, entre los locales Brasilia y Brasiliense, que disputarían la final del campeonato del Distrito Federal con 20% de la capacidad de los asientos abiertos para el público.

El 26 de mayo será abierto por primera vez con la totalidad de su capacidad, con el partido Flamengo-Santos por el inicio del Campeonato Brasileño.

El Mané Garrincha fue el quinto de los seis estadios que serán sede de la Copa de las Confederaciones del 15 al 30 de junio en ser concluido. El lunes será abierto el Arena Pernambuco en la ciudad nororiental de Recife.

“Estos seis estadios muestran la capacidad y determinación que tendremos para construir otros seis estadios. Tendremos un Mundial en un país continental que recibirá a los equipos y los invitados a la fiesta con un alto nivel de calidad en las 12 ciudades sedes”, afirmó Rousseff en el evento. “Creo que haremos el mejor Mundial de todos los tiempos”.

Su manifestación se produjo en momentos de preocupación por los atrasos en la construcción del Arena Sao Paulo, que debe servir de inauguración del Mundial del 2014. La FIFA advirtió que podría cambiar la sede del partido inaugural del Mundial si no se aceleran las obras.

Rousseff también hizo un homenaje a Garrincha, el legendario extremo derecho poseedor de un dribling imparable que ganó los mundiales de 1958 y 1962 junto con Pelé.

Queiroz destacó que con el nuevo recinto, Brasilia podrá recibir grandes eventos deportivos, culturales y religiosos. “Con este estadio, Brasilia se posiciona para recibir grandes espectáculos internacionales”, aseguró el gobernador.

p30estadio051913