La Juve se va con derrota sorpresiva

Con goles sudamericanos, la Sampdoria sorprende al bicampeón de Italia

El argentino Mauro Icardi (d), de la Sampdoria, pelea el balón con Martín Cáceres, de la Juventus ayer.

El argentino Mauro Icardi (d), de la Sampdoria, pelea el balón con Martín Cáceres, de la Juventus ayer. Crédito: EFE

ROMA/AP — El bicampeón Juventus se despidió ayer sábado del campeonato con una inesperada derrota por 3-2 ante Sampdoria con goles del brasileño Eder y del argentino Mauro Icardi, en el arranque de la 38va y última fecha de la Serie A de Italia.

El atacante Fabio Quagliarella anotó el primer gol de Juventus a los 25 minutos y el segundo lo convirtió Emanuele Giacherini (90), cuando jugaba con un hombre menos porque poco antes se había lesionado el danés Nicklas Bendtner y ya había realizado los tres cambios permitidos.

Eder le dio el empate a Sampdoria con un gol de penal a los 31 minutos. Siete goles ha convertido el jugador brasileño, que tras el empate atacó con mayor peligro. Lorenzo De Silvestre hizo de cabeza el segundo de Sampdoria a los 58 minutos e Icardi anotó el tercero a los 75.

Aunque ya se había coronado campeón por segunda vez consecutiva, el técnico Antonio Conte incitó permanentemente a su equipo para no despedirse con esta sorpresiva derrota.

Juventus concluyó su participación en el torneo con 87 puntos tras 27 victorias, seis empates y cinco derrotas, dos de las cuales fueron contra Sampdoria, que también ganó en la primera fecha 2-1 con un doblete de Icardi.

La Juve aprovechó para darle cancha a algunos jugadores que habían tenido pocas oportunidades, como el volante chileno Mauricio Isla, que ha estado casi siempre en la banca. A su compatriota Arturo Vidal, considerado pieza clave del scudetto, le dieron un turno de reposo.

Sampdoria no tenía un mayor aliciente para este partido, aunque ganar al campeón ante sus tifosi era siempre un buen objetivo, porque ya había asegurado su permanencia en la Serie A con el puesto número 14 en la tabla de posiciones y 42 puntos. Partió con uno menos por el arreglo de encuentros en el torneo pasado.

A pesar de la gran diferencia, la historia ahora se inclina en favor de Sampdoria con 18 éxitos contra 17 de la Juve e igual número de empates, en 52 partidos disputados en Serie A.

Hoy domingo se decide si el Milan consigue el boleto para los preliminares de la próxima edición de la Liga de Campeones o si queda en manos de la Fiorentina. También se sabrá si en la Liga Europa participará la Lazio o Udinese.

Partidos de hoy: Atalanta-Chievo, Bologna-Genoa, Cagliari-Lazio, Inter-Udinese, Palermo-Parma, Pescara-Fiorentina, Roma-Napoli, Siena-Milan y Torino-Catania.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain