Marcha contra la violencia infantil

Cientos de personas participaron ayer  en la caminata contra la violencia infantil en Puerto Rico.

Cientos de personas participaron ayer en la caminata contra la violencia infantil en Puerto Rico. Crédito: INS

San Juan/INS — Con música, carteles y entusiasmo, cientos de personas marcharon ayer por los predios del residencial El Prado, en Rio Piedras, con el fin de concienciar a las personas para erradicar el maltrato infantil.

La actividad, organizada por la Fundación del Payamago Tatín y auspiciada por la representante Sonia Pacheco y por varias agencias gubernamentales, contó con la participación de diferentes comunidades y entidades.

También participaron la secretaria del Departamento de la Familia, Idalia Colón y el secretario de Vivienda, Rubén Rios, que marcharon junto a cientos de personas por los predios del residencial El Prado.

Miguel Resto Soliz, conocido por los niños como el ‘Payamago Tatín’, fue quien junto a un grupo de líderes comunitarios del complejo de vivienda público, encabezado por Carmen Berríos, convocaron y prepararon la actividad a la que asistieron cientos de personas.

La secretaria de la Familia elogió la labor de Carmen Berríos y del líder comunitario Papo Christian, quien fue el padrino de la actividad.

Por su parte, Pacheco, que tiene al El Prado como uno de los 23 residenciales que componen su precinto, destacó que “con esta marcha vamos a concienciar para que toda la gente ponga su granito de arena y puedan echar hacia delante”.

El Payamago Tatín explicó que esta es la tercera vez que organiza una caminata como esta y que desea seguir realizando cada varios meses caminatas y actividades para llevar el mensaje.

Durante la caminata, los manifestantes de todas las edades exhibían carteles en rechazo a la violencia contra los niños y repetían a viva voz mensajes como ‘¡No a la violencia!’.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain