Nadal y Federer disputarán la final en Roma

El suizo Roger Federer derrotó al francés Benoit Paire para llegar a la final del Masters de Roma, a la cual el español Rafael Nadal accedió tras vencer al checo Tomas Berdych.

Roger Federer buscará su primer título del año ante su eterno rival.

Roger Federer buscará su primer título del año ante su eterno rival. Crédito: AP

ROMA- El español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer protagonizarán en la final del Masters 1000 de Roma un nuevo capítulo en sus ya históricos enfrentamientos.

Para permitir la reedición de este clásico del tenis del último decenio, Nadal superó hoy al checo Tomas Berdych, mientras que Federer se impuso al francés Benoit Paire.

El de Manacor dio ante Berdych muestras de su mejor tenis y alcanzó su octava final de la temporada, confirmando la solvente trayectoria que ha mantenido desde que regresó a las pistas el pasado febrero.

Dominó de principio a fin el encuentro ante un rival que venía de remontar y ganar al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, en cuartos.

No tan claro fue el inicio de hoy para Federer, que después de no haber cedido ningún set en su avance hacia la final de Roma, estuvo cerca de hacerlo ante Paire, quien en la primera manga se puso arriba 4-3, tras romper el servicio del suizo.

Sin embargo, la reacción del tenista de Basilea no se hizo esperar y con un ‘break’ igualó el marcador, en un parcial que tuvo que acabar resolviéndose en el desempate.

Tras esta complicación inicial, Federer dominó la segunda manga, que acabó solucionando al servicio sin problemas, confirmando el por qué sigue estando entre los mejores del mundo.

Con el encuentro de mañana se revivirá además la final que Nadal y Federer disputaron ya en Roma en 2006, entonces a cinco sets, y de la que el español salió vencedor tras cinco horas de partido.

“Desde entones ha pasado mucho tiempo y hemos jugado mucho tenis, pero aun creo que seguimos disfrutando como entonces o incluso más”, declaró Federer, con lo que hace presagiar que mañana el Foro Itálico asistirá a un gran espectáculo tenístico.

Si se tienen en cuenta las estadísticas, Nadal parte como favorito, pues suma 19 victorias frente a las 10 de Federer en su encuentros directos.

No obstante, el suizo tiene el aliciente de buscar en Roma su primer torneo de la temporada y su primera corona en la capital italiana, uno de los pocos que todavía faltan en su excelso palmarés.

Nadal, por su parte, además de revalidar el título de campeón, se juega en Roma el poder ascender al cuarto puesto del ránking mundial, desbancando a David Ferrer, lo que sucedería solo en caso de una victoria mañana.

De ser así, el balear entraría entre los cuatro primeros cabezas de serie de Roalnd Garros, con lo que evitaría a Djokovic, Federer y al escocés Andy Murray en las rondas intermedias del torneo.

En esta nota

Federer Nadal Roma
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain