Rafa y Serena van por título en Italia

Rafael Nadal venció ayer al checo Tomas Berdych y hoy enfrenta a Roger Federer en la final, en el Foro Italico de Roma.

Rafael Nadal venció ayer al checo Tomas Berdych y hoy enfrenta a Roger Federer en la final, en el Foro Italico de Roma. Crédito: EFE

ROMA/AP — Rafael Nadal contra Roger Federer en una final sobre polvo de arcilla. Como en los viejos tiempos.

El español despachó ayer sábado 6-2, 6-4 a Tomas Berdych, y Federer derrotó 7-6 (5), 6-4 a Benoit Paire para citarse hoy en la final del Abierto de Italia en el Foro Itálico.

Tras recuperarse de una lesión de rodilla que lo mantuvo inactivo unos siete meses, Nadal se clasificó a su octava final consecutiva este año. Federer, por su parte, disputará su primera final de 2013.

“Es un sueño todo lo que me está pasando desde que he vuelto. He pasado un año realmente complicado en casa y llevaba tiempo sin hacer lo que me gusta”, comentó Nadal. “Cuando se te presentan las oportunidades, lo que intentas es aprovecharlas. Después de meses de dudas, estoy dando la vuelta a la situación”.

Nadal, que busca su séptimo título del Masters romano, tiene ventaja de 19-10 en sus duelos contra el suizo, aunque han dividido honores en sus cuatro últimos enfrentamientos.

Después de extenderse a tres sets en sus dos partidos anteriores contra Ernests Gulbis y David Ferrer, Nadal no tuvo muchas dificultades para superar a su oponente checo, verdugo del favorito Novak Djokovic en cuartos de final.

Por su parte, Serena Williams avanzó a la final entre las mujeres y está a ley de un triunfo de ganar su cuarto título consecutivo del año, tras victorias en Miami, Charleston y Madrid.

La estadounidense, primera raqueta del mundo, remontó un quiebre madrugador para arrollar 6-3, 6-0 a la rumana Simona Halep, alargando su mejor racha de victorias a 23 partidos.

En la final de hoy enfrenta a la bielorrusa Victoria Azarenka, que superó dos interrupciones por lluvia para derrotar 6-0, 7-5 a la italiana Sara Errani.

Williams consiguió su única corona en el Foro Itálico en 2002, el mismo año que ganó el Abierto de Francia. El año pasado fue eliminada en la primera ronda en Roland Garros, el segundo Grand Slam del año que comienza el próximo domingo.

“Me encanta la arcilla. No he tenido muchas victorias en Roland Garros, pero me encanta. Me encanta deslizarme”, comentó la estadounidense. “Mi meta es ganar al menos un partido allí este año”.

Después de aplastar a Halep, Williams se dirigió de inmediato a las canchas de práctica.

“No quedé contenta con algunas cosas aquí hoy”, apuntó. “Quiero que me vaya bien aquí al igual que (en París)”.

En esta nota

final Italia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain