Sale América a consumar revancha

Equipo del 'Piojo' avanza a la final si ante Monterrey mantiene el empate

Action Photo during the game of Monterrey vs Pachuca Liga MX, Jonathan Orozco/ Foto de acción durante el juego Monterrey vs Pachuca Liga MX, Jonathan Orozco / 13-Abr-2013/ MEXSPORT/ Jorge Martinez .Foto tomada con el siguiente equipo Nikon:Lente Nikkor 400mm1:2.8 G EDLente Nikkor 70-200mm1:2.8 GII EDLente Nikkor 24-70mm1:2.8 G EDLente Nikkor 14-24mm1:2.8 G EDCamara Nikon D4Camara Nikon D300s

Action Photo during the game of Monterrey vs Pachuca Liga MX, Jonathan Orozco/ Foto de acción durante el juego Monterrey vs Pachuca Liga MX, Jonathan Orozco / 13-Abr-2013/ MEXSPORT/ Jorge Martinez .Foto tomada con el siguiente equipo Nikon:Lente Nikkor 400mm1:2.8 G EDLente Nikkor 70-200mm1:2.8 GII EDLente Nikkor 24-70mm1:2.8 G EDLente Nikkor 14-24mm1:2.8 G EDCamara Nikon D4Camara Nikon D300s Crédito: authors

MÉXICO, D.F. (AP).— América está a la puerta de llegar a una final en el Clausura 2013 de la Liga MX, si es que logra confirmar la ventaja que consiguió en el duelo de ida en la semifinal contra Monterrey.

Las Águilas tienen la bonificación de los dos goles de visitante que marcaron el miércoles en el empate 2-2 en Monterrey y tratarán de clasificarse a su primera final desde el Clausura de 2007 cuando reciban hoy a los Rayados en el Estadio Azteca.

Empates hasta por dos goles le darían al América el boleto a la final, ya que los goles como visitante son el primer criterio de desempate.

La posición en la tabla general, en la que América terminó segundo, decidiría la serie a su favor en caso de un 2-2.

“Tenemos una buena ventaja por los goles de visitante, pero no podemos confiarnos, tenemos que ganar en la vuelta”, dijo el entrenador del América, Miguel Herrera. “Estaremos concentrados para finiquitar acá las cosas”.

América, que está disputando su tercera semifinal consecutiva, es el segundo equipo más ganador en México con 10 títulos, pero no ha logrado levantar una copa desde el Clausura de 2005.

“Estamos en la zona de revanchas, ésta es directa”, dijo Herrera sobre la eliminación que sufrieron el año pasado a manos de Monterrey, en estas mismas instancias. “Ojalá mejoremos en la definición para poder pasar a la final”.

América podrá tener plantel completo con el regreso del zaguero Diego Reyes, recuperado de la lesión de tobillo que sufrió en el partido de ida por los cuartos de final ante Pumas.

El goleador ecuatoriano Christian Benítez, quien sufrió un golpe en el pie derecho en la ida ante Monterrey, también está listo.

Monterrey tendrá la baja del volante César Delgado, quien tiene una lesión en el muslo izquierdo y podría reaparecer en caso de que avancen a la final.

“El gol de visita es la diferencia, en caso de empate pasan ellos, nosotros tenemos que salir a ganar, eso nos queda muy claro, pero la estrategia no va a depender de eso, se tiene que jugar de principio a fin con la intensidad de ganar”, dijo el entrenador Víctor Vucetich.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain