Santos saldrán…¡Por un milagro!

La Máquina, en su casa, tratará de sellar el pase a la final

Pablo Barrera (izq.) ha sido clave en la serie contra Santos, que es peligroso con Darwin Quintero.

Pablo Barrera (izq.) ha sido clave en la serie contra Santos, que es peligroso con Darwin Quintero. Crédito: MEXSPORT

MÉXICO, D.F. (NTX).— Con una ventaja muy cómoda, que parece casi definitiva, Cruz Azul quiere amarrar su pase a la final del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX cuando hoy reciba a un Santos Laguna que va por el milagro en el partido de vuelta de semifinales.

Menos de 90 minutos le bastaron a La Máquina para prácticamente inclinar la serie por completo a su favor y lo hizo con autoridad tras imponerse en el juego de ida por marcador de 3-0.

En el primer partido, los celestes dejaron en claro su capacidad con la que quieren regresar a una final que los acerque a terminar con esa maldición de 15 años sin un título de Liga.

Para avanzar a la serie por el campeonato, a los pupilos de Guillermo Vázquez les basta cualquier empate o triunfo, incluso perder hasta 3-0, pues su mejor posición en la tabla general les da la ventaja.

En el encuentro del jueves pasado, los de la Comarca Lagunera estuvieron irreconocibles en todos los aspectos, sobre todo en el defensivo, donde cometieron errores que no habían permitido y que llegaron en el peor momento para ellos.

Además de lo futbolístico, el técnico portugués de Santos, Pedro Caixinha, deberá trabajar en lo mental porque es difícil convencer a sus jugadores de que se puede venir de atrás ante una desventaja tan grande.

La ecuación para que los coahuilenses avancen es sencilla: necesitan ganar 4-0 o hacerlo por tres goles, pero a partir de 4-1, 5-2 y así sucesivamente, ya que el anotar más goles de visitante les otorga el pase.

Cualquier empate o derrota deja a Santos fuera de la contienda.

El mediocampista del conjunto santista, Juan Pablo Rodríguez, admitió que remontar el marcador global será una tarea muy difícil.

“Más que ir a buscar la voltereta y los cuatro goles, tenemos que dejar todo en la cancha para dar una muestra de lo que en realidad es este equipo”, dijo.

El “Chato” comentó que Santos deberá encarar el partido de hoy con la mente puesta en anotar lo antes posible.

“Creo que el equipo se debe de enfocar en marcar lo más rápido posible, ya con un gol a favor cambiaría el partido”, señaló el volante.

“Tenemos que tener paciencia; el equipo tiene que matarse los 90 minutos y hacer el gol primero para manejar los tiempos y aspirar a la remontada”, apuntó el integrante del cuado de La Comarca.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain