Desastre por tornados

Causan daños en Oklahoma City, pero no hay reporte de víctimas

TOPEKA, Kansas — Varios tornados azotaron el domingo sitios de Wichita, en el estado de Kansas, y un suburbio de Oklahoma City, pero no hubo reportes de víctimas ni de mucha destrucción, dijeron las autoridades.

Randy Duncan, director del manejo de emergencia del condado Sedgwick en Kansas, dijo que las autoridades están “muy agradecidas” tras conocer algunos reportes de daños a causa del tornado que abatió el área cercana al aeropuerto Wichita Mid-Continent poco antes de las 4 de la tarde del domingo.

Asimismo se informó que un tornado arrasó una franja de tierra en el suburbio de Edmond, en Oklahoma City antes de seguir rumbo a una zona de escasa población. Se informó de destrozos, pero no de lesionados ni de accidentes de tránsito.

El Servicio Meteorológico Nacional describió al tornado como “grande, violento y de extrema peligrosidad”, y que avanzaba a una velocidad de 48 kilómetros de hora (30 millas por hora).

Los tornados forman parte de un amplio de sistema de tormentas que se desplaza por las planicies y por el norte de la región centro norte de Estados Unidos.

Los pronósticos habían alertado durante días de que una enorme tormenta tocaría la región durante el fin de semana, y personal de emergencia se mantenía alerta también en los estados de Missouri, Iowa, Wisconsin, Minnesota, Illinois y Texas.

“Sabía que llegaría”, dijo Randy Grau, quien se guareció junto con su hijo y su esposa en un cuarto de su casa.

En esta nota

Oklahoma Oklahoma City Tornado Wisconsin
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain