Mets por fin ganan serie en Chicago

Juan Lagares festeja junto a sus compañeros de equipo la primera serie ganada de los Mets en Wrigley Field desde el 2007.

Juan Lagares festeja junto a sus compañeros de equipo la primera serie ganada de los Mets en Wrigley Field desde el 2007. Crédito: AP

Chicago / AP — Daniel Murphy rompió el empate con un cuadrangular en el octavo inning, el novato dominicano Juan Lagares pegó su primer jonrón en Grandes Ligas y los Mets de Nueva York ganaron por 4-3 a los Cachorros de Chicago para llevarse su primera serie en el Wrigley Field desde 2007.

Murphy bateó el vuelacerca decisivo ante el relevista Kyuji Fukikawa (1-1). Los Mets ganaron dos de tres duelos en su viaje a Chicago.

El dominicano Lagares empató la pizarra con un cuadrangular de dos carreras en el séptimo episodio frente al abridor Travis Wood.

Scott Rice (2-3) lanzó dos entradas sin permitir carrera para llevarse la victoria, mientras que Bobby Parnell sumó su sexto salvamento de la temporada.

Wood conectó su primer jonrón de la campaña y cuarto de su carrera, un batazo por el jardín izquierdo a lanzamiento del abridor Dillon Gee en el quinto inning para romper el cero.

Por los Mets, el panameño Rubén Tejada se fue de 4-2 con una anotada y el dominicano Lagares de 3-2 con carrera anotada y una impulsada

Filis le pegan a Chapman

El venezolano Freddy Galvis y Erik Kratz conectaron cada uno jonrones contra el taponero cubano Aroldis Chapman en la parte baja de la novena entrada para que los Filis de Filadelfia viniesen de atrás y vencieran 3-2 el domingo a los Rojos de Cincinnati.

Chapman (3-2) arruinó su segunda oportunidad consecutiva de lograr un salvamento después de convertir sus primeros ocho ocasiones esta temporada. El zurdo dio pasaporte al bateador emergente Delmon Young con cuatro lanzamientos al inicio de la novena.

El lanzador de los Filis, Cliff Lee, entró como corredor emergente y fue atrapado tratando de robar segunda, pero Chapman no pudo sacar otro out.

Kratz, quien entró a jugar en la tercera entrada luego de que el receptor Carlos Ruiz tuvo que salir por una lesión en el tendón de la corva derecha, desapareció un lanzamiento en cuenta de tres bolas y dos strikes sobre las gradas de la izquierda para el empate 1-1.

Acto seguido, en cuenta de una bola y un strike, Galvis disparó una línea que apenas esquivó el poste que delimita el territorio malo de la izquierda.

El dominicano Antonio Bastardo (2-1) se acreditó la victoria al lanzar una novena entrada sin recibir anotación.

Aplazan juego de Yankees

La lluvia que no dejó de caer ayer en Nueva York provocó el aplazamiento del tercer partido entre los Yankees y los Azulejos de Toronto.

No se anunció fecha para reponer este partido. Los Yankees abrirán hoy serie de tres encuentros en Baltimore ante los Orioles, rival de división.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain