Nadal aplasta a Federer

Nadal aplasta a Federer
Rafael Nadal ganó por séptima ocasión el Masters de Roma.
Foto: efe

Roma/Notimex — Un intratable Rafael Nadal revalidó su título y conquistó por séptima ocasión en su carrera el Masters 1000 de Roma tras imponerse en sets corridos al suizo Roger Federer, superado en todo momento y quien solo “maquilló” el resultado.

Apenas 69 minutos requirió el quinto en las preferencias para quedarse con el título, por parciales de 6-1 y 6-3, lo que le permitirá recuperar el número 4 del ranking mundial y perfilarse como serio candidato a ganar Roland Garros.

Federer fue el primero en servir durante el partido y lo hizo de forma adecuada para adelantarse 1-0, pero fue lo único que logró, pues a partir del segundo “game” apareció Nadal, quien se mostró intratable en todo el cotejo.

Tres rompimientos de servicio, aprovechados de manera perfecta con su saque, guiaron al mallorquín a imponerse 6-1 en apenas 24 minutos de partido en el Foro Itálico, donde aprovechó los 15 errores no forzados del suizo en la primera manga, por apenas dos de él.

El oriundo de Basilea estaba obligado a despertar en el inicio de la segunda y lo intentó con Nadal al servicio, pero desaprovechó su primera oportunidad del partido para concretar un rompimiento y Nadal no lo perdonó.

Esta fue la victoria número 20 de Nadal en 31 partidos contra Federer, misma que lo llevó a conquistar por séptima ocasión en su carrera el Masters 1000 de Roma, luego de los triunfos en 2005, 2006, 2007, 2009, 2010 y 2012.

Además, ganó su sexto título en una brillante temporada, en la cual ha disputado ocho torneos –en todos llegó a la final- desde febrero, cuando regresó tras una ausencia de siete meses por lesión, y con celebración en Brasil, Acapulco, Indian Wells, Barcelona, Madrid y Roma se perfila para repetir en el segundo Grand Slam de la temporada.