Newell’s dilapida su ventaja como líder

Quilmes frena al puntero y Lanús y River quedan cerca

QuiLmes  lo hunde.

QuiLmes lo hunde. Crédito: FOTO:LANACIÓN

BUENOS AIRES (EFE).— El Quilmes, equipo que lucha por alejarse de los puestos del descenso, igualó ayer 1-1con el Newell’s Old Boys y puso en riesgo el liderato del conjunto rosarino en la jornada catorce de la Liga argentina de futbol.

Ignacio Scocco (8′) abrió el marcador para el Newell’s y Miguel Caneo (87′) igualó para los cerveceros en el partido disputado en el estadio quilmeño, en el que el portero local, Silvio Dulcich, paró un penalti a Scocco a los 31 minutos.

Con este resultado, el conjunto que dirige Gerardo Martino encabeza la clasificación con 29 puntos, a dos de distancia del Lanús, que mañana visitará al Tigre, y a cuatro del River Plate, que hoy juega en Santa Fe ante el Unión.

El Godoy Cruz de Mendoza, convertido en la sorpresa del torneo, se ha situado en el cuarto puesto de la clasificación con 23 al derrotar por 3-1 al Vélez Sarsfield, que estuvo centrado hasta esta semana en la Copa Libertadores, en la que fue eliminado por el Newell’s en octavos de final.

Los goles del equipo que dirige Martín Palermo los marcaron José Luis Fernández (45′), Gonzalo Castellani (48′), de penalti, y Alexis Castro (58′), mientras que para los de Liniers anotó Lucas Romero (88′).

En otro de los encuentros disputados ayer, el Estudiantes de La Plata dio otra muestra de que está en condiciones de enderezar su rumbo tras el fichaje del entrenador Mauricio Pellegrino al vencer 0-2 fuera de casa a Atlético de Rafaela.

Los tantos del partido disputado en territorio santafesino los anotaron el colombiano Duvan Zapata (6′) y Román Martínez (89′)

El Boca Juniors venció ayer al Colón de Santa Fe por 1-0 y ha roto la peor racha negativa de su historia con 12 jornadas sin victorias en la Liga argentina de futbol.

Juan Manuel Martínez (48′) marcó el tanto de la victoria boquense en un partido en el que el equipo más popular de Argentina sufrió hasta los minutos finales por la presión que ejerció el equipo de Santa Fe sobre la portería auriazul.

El Boca de Carlos Bianchi suma de esta manera su segunda victoria del año y 13 puntos de 42 posibles en el torneo local.

El encuentro se disputó en el estadio la “Bombonera” sin público debido a que el club auriazul fue sancionado por los incidentes provocados por su hinchada durante el clásico con el River Plate (1-1) el pasado día 5 de este mes.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain