Visitar instituciones ayuda a conocerlas más

REDACCION/EDLP — Si eres padre de un estudiante que quieren seguir estudios superiores, puedes ayudarle a conocer más sobre las universidades en las que está interesado acompañándolo a visitarlas. Ten en cuenta que:

La mayoría de alumnos que van a la universidad visitan algunas instituciones de educación superior cuando se encuentran en la escuela secundaria. Hazlo incluso desde el noveno y décimo grados.Esto les ayudará —tanto a tí como a tu hijo— a decidir cuál universidad es la mejor para sus necesidades.

Una visita a la universidad puede ayudar a tu hijo a mejorar en el High School y a estar preparado para la universidad. Puedes llevarlo a un campus y decirle: “Aquí es donde tú perteneces”. También puedes preguntar allí qué necesita tu hijo para ingresar a esa institución.

Entre más universidades visites, mejor podrás diferenciarlas. Es buena idea visitarlas lo antes posible. Trata de ir al menos dos o tres universidades cada año durante época de clases.

Asegúrate de visitar distintos tipos de universidades. Visita instituciones de dos años y de cuatro años, universidades grandes y pequeñas, cerca y lejos de casa. Toma el autobús o el tren para visitar las que están fuera de la ciudad de Nueva York.

Invita a alguien que te ayude con el inglés, si crees que el idioma puede hacer que no comprendas bien alguna explicación que te den.

Invita a un amigo con su hijo, así contarás con alguien para dialogar sobre la universidad. Además, tú y tu hijo aprenderán más escuchando las dudas e ideas de ellos.

Usa la página web de la universidad para concertar una visita. Tu hijo puede conectarse y programar las llamadas “visitas al campus” (campus visits). Algunas universidades tienen días en los que cualquiera puede ir. En otras, hay que hacer una cita individual. La mayoría de las visitas a los campus duran una o dos horas. Los recorridos son generalmente dirigidos por alumnos de la institución.

Haz preguntas para saber si la universidad que visitas es lo que tu hijo pensaba sobre la universidad. La universidad puede tener un centro de bienvenida o un centro de visitantes a donde puedes puede ir y hacer más preguntas acerca de la universidad. También es posible entrevistarse con alguien de la oficina de admisiones, que es donde se decide quiénes son admitidos a esa universidad.

Luego de la visita, asegúrate de hacerle muchas preguntas a tu hijo ¿Qué vistes? ¿Qué escuchaste? ¿Qué te gustó y qué no? ¿Esta universidad es mejor o peor que las otras?

Fuente: Guía de Acción para los Padres Inmigrantes

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain