Atlético apoya decisión de Falcao

Radamel Falcao es pretendido por varios equipos europeos.

Radamel Falcao es pretendido por varios equipos europeos. Crédito: efe

SINGAPUR — El Atlético de Madrid no impedirá que el astro colombiano Radamel Falcao parta si así lo desea, dijo ayer Miguel Angel Gil Marín, gerente general del club.

La decisión de permanecer con el Atlético —recién coronado en la Copa del Rey— depende ahora de Falcao, pero el equipo lo respaldará sin importar lo que elija, señaló Marín en Singapur.

“Antes de que empezara la temporada hablamos (con Falcao) y le prometimos que, si mantenía el mismo desempeño y nos ayudaba a llegar a la Liga de Campeones de la UEFA la próxima campaña, el Atlético lo ayudaría”, afirmó Marín. “El Atlético lo apoyará en todas las decisiones que tome”.

El delantero de 27 años ha sido vinculado con un posible pase al Manchester City, al Manchester United, al Chelsea, al Mónaco y al Real Madrid.

Antes de la final de la Copa del Rey el viernes, Falcao rechazó los reportes de que sopesa irse a otro equipo, e indicó que sólo estaba enfocado en ganar un título para el Atlético.

Si llega a partir, Marín dijo que el equipo hallaría una forma de encontrar un sustituto para el poderío de “El Tigre”.

“El Atlético sabe cómo sustituir al buen delantero: Fernando Torres, (el uruguayo Diego) Forlán, (el argentino Sergio) Agüero, y ahora Falcao”, afirmó. “No sé exactamente quién será el siguiente, pero pueden estar seguros de que el Atlético tendrá un equipo sólido la próxima campaña”.

El conjunto colchonero se encuentra en Singapur para disputar un encuentro con fines de caridad contra la selección singapurense, apenas unos días después de que derrotó 2-1 al Real Madrid para capturar la Copa del Rey, con lo que puso fin a una sequía de 14 años sin ganarle a su rival de ciudad.

Falcao desempeñó un papel crucial para el Atlético esta campaña, con 34 dianas en todos los torneos. También dio el pase para el gol con el que el brasileño Diego Costa igualó el marcador en la final de la Copa.

El Atlético adquirió a “El Tigre” del Porto en 2011 por $51 millones.

Los colchoneros llevarán a cabo una clínica de fútbol hoy con estudiantes de la ciudad-estado y disputarán un amistoso frente a un club local mañana por la noche. Las ganancias irán a un fondo de becas establecido por el multimillonario singapurés Peter Lim para ayudar a atletas jóvenes de familias pobres.

JACKSON SUPERA AL ‘TIGRE’

En su debut europeo, el internacional colombiano Jackson Martínez ha superado con sus 26 dianas en Liga los registros de su antecesor y compatriota Radamel Falcao, que en sus dos temporadas en el Oporto nunca superó los 25 goles ligueros.

Jackson, nacido en Quibdó hace 26 años, acabó la Liga portuguesa como máximo artillero, con seis tantos más que el brasileño Rodrigo Lima, y con el título de campeón en su primera temporada en el Oporto.

En la comparación con su colega de selección, Jackson supera en número de goles al Falcao que militó en el mismo club luso entre 2009 y 2011, año en el que dio el salto al Atlético de Madrid a cambio de $51 millones.

Es seguido de cerca por el Borussia Dortmund, Jackson es más poderoso físicamente (tres pulgadas más alto y con siete libras más de peso).

Servicios combinados

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain