Barbra Streisand recibe doctorado en Israel

Exaltan su dedicación a Israel y al pueblo judío

A mediados de junio, Barbra Streisand ofrecerá su primer recital en Tel Aviv.

A mediados de junio, Barbra Streisand ofrecerá su primer recital en Tel Aviv. Crédito: AP

Jerusalén, 20 may – La artista estadounidense de origen judío Barbra Streisand será investida el próximo mes doctora honoris causa por la Universidad Hebrea de Jerusalén en reconocimiento a sus logros y dedicación a favor de Israel y del pueblo judío.

El centro académico resalta hoy en un comunicado que entre las razones para otorgar el galardón figuran sus “logros profesionales, sobresaliente altruismo, liderazgo en el ámbito de los derechos humanos y civiles, y su dedicación a Israel y al pueblo judío”.

Streisand, nacida en Brooklyn, Nueva York, recibirá el título honorífico en filosofía y tiene previsto actuar por primera vez en Israel en junio en el marco de la celebración del 90 cumpleaños del presidente Simón Peres.

La cantante, actriz y directora de 70 años, ha visitado Israel en varias ocasiones, recaudado fondos para el país y su Ejército e interpretado en directo su himno nacional, pero nunca se ha subido a un escenario en el Estado judío.

Su primer recital tendrá lugar a mediados de mes en un estadio de Tel Aviv ante un público de 40,000 personas, al que seguirá otra actuación en la gala inaugural de la Conferencia Presidencial de Israel, que se celebrará el 18 de junio en el Centro Internacional de Convenciones de Jerusalén.

La artista que ha cosechado 15 premios Grammy, ganó su primer Óscar como mejor actriz por la película “Funny Girl” (1968) y fue nominada otra vez en 1973 por su papel principal en “The Way We Were”, mientras que su segunda estatuilla le llegó en 1977, esta vez en la categoría de mejor canción original, por “Evergreen”.

En esta nota

Israel

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain