José Reyes ansioso y recuperado

"Yo amo este juego bastante y quiero jugar ya, aunque sé que la lesión que tuve no se cura de un día para otro"

NUEVA YORK – Durante su segunda visita a Nueva York, José Reyes vino en vía de recuperación de su lesión en un tobillo, que lo mantiene alejado de la actividad con los Azulejos de Toronto por varias semanas.

Reyes dijo que se ha ido recuperando a paso gigante en esta ciudad, donde la popularidad del destacado campocorto con un contrato de más de $100 millones a cuesta, sigue vigente aunque ya va camino a dos temporadas fuera de los Mets de Nueva York.

En la última visita al Yankee Stadium, donde su actual club canadiense efectuaba una serie de tres juegos contra los Bombarderos de El Bronx, Reyes fue asediado por la prensa, a tal punto que tuvo que efectuar dos conferencias por separado, una en inglés y la otra en español.

“No he ido más por los predios de los Mets, luego de mi firma con los Marlins de Florida. Ahora estoy entregado en cuerpo y alma a mi nuevo equipo, tras ser negocido aquí. No me interesan los Mets como equipo en estos momentos, aunque tengo allí muy buenos amigos”, dijo al ser cuestionado si había tenido algún contacto con ese club de la Liga Nacional.

Reyes, quien reside en Long Island al este de Nueva York, sin embargo dijo que lamenta que su compatriota Jordany Valdespín, esté pasando por momentos difíciles con la novena del Citi Field, debido a su poca actuación.

“El (Valdespín) se merece que lo pongan a jugar con más frecuencia, porque tiene las condiciones, juventud y ha contribuído a su club cuando le han dado la oportunidad”.

Por otro lado, los Azulejos no han tenido muy buena actuación en los primeros meses de esta temporada. Actualmente ocupan el sótano de la División Este y tras llegar aquí con cuatro victorias en línea, sucumbieron dos veces al hilo, para dejar record de 0-6 por estos predios en lo que del año.

“Antes de llegar aquí, desde la última semana, se ha visto cierta mejoría en el club y espero que poco a poco se vaya avanzando, entrando el calor”, dijo José, quien antes de lesionarse tenía promedio de .395 en bateo, con 15 incogibles en 10 juegos, entre ellos un jonrón, dos dobles y cinco carreras empujadas.

“Ya me estoy sintiendo bastante bien tras cinco semanas de inactividad. Estoy en plan de rehabilitación final, tirando bolas y poniéndome en movimiento día a día”, subrayó el campocorto de Toronto, uno de los jugadores más rápidos del béisbol de las Grandes Ligas en la acualidad.

Reyes dijo que desde esta semana comenzará la fase de bateo, atrapar rolatas, tirar a las bases, entre otros movimientos del plan práctica dentro del equipo.

Dijo que está super ansioso por entrar en acción. “Yo amo este juego bastante y quiero jugar ya, aunque sé que la lesión que tuve no se cura de un día para otro. La cosa está en poner su granito de arena para ponerse bien”.

Dijo que los médicos le indicaron que después de estas cinco semanas pasadas, la rehabilitación será día a día.

“Tengo que hablar siempre con los entrenadores y dejarles saber cómo me siento, para evaluarme”. También Reyes recordó que tuvo una lesión semilar con los Mets, pero la de ahora se le ha ido sanando más rápido.

En esta nota

Toronto

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain