La ‘Máquina’ con sed de títulos

Christian Giménez (centro), mediocampista de Cruz Azul, es felicitado por sus compañeros Pavone y Domínguez.

Christian Giménez (centro), mediocampista de Cruz Azul, es felicitado por sus compañeros Pavone y Domínguez. Crédito: AP

México/Notimex — Cruz Azul se coronó en el Torneo de Copa MX Clausura 2013 hace un mes y medio, para cortar con una sequía de títulos de la institución, pero para mucha gente dicho certamen no tuvo valor, por lo que ahora que llegaron a la final de Liga MX, la Máquina quiere ganarlo para acallar críticas.

El volante argentino, Christian Giménez, aseveró que los integrantes del plantel son los primeros que desean ser campeones, aunque reconoció que América será un adversario bastante complicado por el nivel futbolístico que ha mostrado.

“Nosotros también estamos esperando, nosotros somos los primeros que queremos ganar, pero tenemos dos partidos que van a ser sumamente importantes, y así como la gente de Cruz Azul lo quiere ganar, la gente de América también”, dijo a su salida del estadio Azul, tras la victoria sobre Santos, 2-1.

“Entonces hay que tener mucho respeto, son dos equipos que realmente hicieron buen trabajo en la liguilla, y después que gane el que haga mejor las cosas en la serie”, manifestó.

‘Chaco’ rechazó que por el tiempo que jugó para la escuadra de Coapa, años atrás en sus inicios en el fútbol mexicano, y por la rivalidad que existe entre ambas instituciones sea un partido especial para él.

“No, para mí no, para el club, es un ‘clásico’ y siempre lo queremos ganar; estamos bien, son dos equipos que han cerrado fuerte, va a ser una final muy bonita, esperemos que tanto acá en el Azul como en el Azteca haya llenos y la gente disfrute de un partido de fútbol y nada más”.

Para el rioplatense, motor del cuadro celeste en el terreno de juego e ídolo de la afición cruzazulina, la ‘Máquina’ cuenta con argumentos suficientes para pensar en ser campeón y cortar la sequía de títulos en liga que arrastra desde el Verano 1997.

“Creo que fuimos los más regulares en esta liguilla, pero los partidos hay que jugarlos y sabemos que América es un rival de mucho respeto, que juega bien, pero es una final y va a ser muy bonito vivir esta semana porque hace mucho que no se vive un ‘clásico’ en una final y nosotros tenemos el privilegio de tenerla”.

Habló de la importancia de sacar una ventaja, por mínima que sea el próximo jueves como anfitriones en el partido de ida que se disputará en el estadio Azul.

Luego que cerrarán de visita y hasta el momento ha sido crucial para ellos los encuentros de inicio de su serie, después de que ganaron 4-2 a Morelia y 3-0 a Santos Laguna en esta liguilla.

“Creo que lo que marcó el panorama en esta liguilla son los partidos de ida, y yo creo que ha sido importante, nos jugamos toda una temporada de muchos sacrificios, de mucho trabajo, concentraciones y estamos ahí a un paso”, consideró el pampero.

Sobre la tercera victoria consecutiva sobre la escuadra de la comarca, luego que se le había complicado de más en torneos recientes, 1-0 en la campaña regular, así como 3-0 y 2-1 en esta semifinal, calificó como exagerada la diferencia de 5-1 que lograron en el global.

“La verdad estoy contento, era una serie complicada, ante un rival que a pesar de la ventaja de 5-1, no fue tanto, porque ellos juegan bien. Creo que nosotros liquidamos en el partido de ‘ida’, hoy marcamos muy temprano y después manejamos el partido”.

Hasta antes de ganar el torneo de Copa MX, donde la Máquina derrotó al Atlante, Cruz Azul llevaba siete finales perdidas, cuatro de campeonato, dos de Liga de Campeones de la Concacaf y una de Copa Libertadores de América.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain