Llevaba cocaína a Rusia en el sostén

Santo Domingo/ — Las autoridades apresaron en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana (este) a una dominicana que pretendía viajar a Moscú, Rusia, con unas 10 libras de cocaína dentro de su sostén.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) identificó a la apresada como Ángela Yveris Germán Genao, de 39 años. El organismo intenta determinar si se trata de cocaína, mientras se prepara para someter a la imputada ante la justicia en Higüey, provincia La Altagracia.

La DNCD dijo que “la frustrada mula llevaba dos bolsas llenas del polvo blanco dentro de ambos lados de sus sujetadores, con un peso 600 gramos”.

Germán Genao fue detectada por miembros del Centro de Investigación y Coordinación Conjuntas (CICC) cuando se disponía a salir del país en el Vuelo 554 de la aerolínea Transaero, con destino a Moscú.

“La viejera también fue sometida a estudios radiográficos pero arrojo resultado negativo a cuerpos extraños en las vías digestivas”.

La DNCD profundiza las investigaciones para arrestar a las personas que reclutaron a esta dominicana como “mula” para llevar narcóticos a Rusia.

En otro orden, la DNCD detuvo a Bienvenido González Pujols, de 46 años de edad, requerido por la justicia estadounidense para que responda cargos por narcotráfico ante una Corte del Distrito Sur de Nueva York.