Matthysse venció a Peterson por nocáut técnico

El púgil argentino venció a estadunidense por la vía de la suspensión en el tercer round, en función realizada en Atlantic City.
Matthysse venció a Peterson por nocáut técnico
Lucas Matthysse se impuso a Lamont Peterson al principio de la pelea.
Foto: AP

Redacción Deportes (EEUU).- El púgil argentino Lucas Matthysse venció por nocáut técnico en el tercer asalto al estadounidense Lamont Peterson y reivindicó su condición de nueva figura dentro del mundo del boxeo profesional, en combate disputado en el Boardwalk Hall de Atlantic City (Nueva Jersey), ante 4,215 espectadores.

Después de tirar a Peterson a la lona una vez en el segundo asalto, lo hizo de nuevo en el tercero y el árbitro de la pelea, Steve Smoger, decidió parar el combate.

“Nadie había dominado antes a Peterson como lo hice yo esta noche y por lo tanto sí que puedo de decir que soy uno de los mejores pesos welter júnior del mundo”, declaró Matthysse al concluir el combate.

“Me preparé para trabajar perfectamente los 12 asaltos, pero una vez que lo tiré a la lona no tuve ya ninguna duda de que acabaría rápido la pelea”, explicó Matthysse, que llevó una bolsa de 700,000 dólares, la más grande de su carrera profesional.

“Además tenía la experiencia de las dos derrotas que sufrí ante Zab Judah y Devon Alexander, y sabía que debía ganar por nocáut”, aseguró.

Matthysse, de 30 años, que dejó su marca en 34-2, 32 triunfos conseguidos por la vía rápida, también vio abierta la puerta para enfrentarse el próximo otoño al estadounidense de origen mexicano Danny “Swift” García, que posee los títulos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y del CMB.

“Estoy listo para enfrentarme a cualquier rival y además seguro que llegaré en plena forma como lo hice para esta pelea”, destacó Matthysse.