México se arma para visitar a Jamaica

Jesús Corona  (derecha) que fuera el portero titular de México en los Juegos Olímpicos de Londres ha sido ratificado por el entrenador Manuel de la Torre para los próximos compromisos. En la gráfica, también aparece el brasileño Neymar (11).

Jesús Corona (derecha) que fuera el portero titular de México en los Juegos Olímpicos de Londres ha sido ratificado por el entrenador Manuel de la Torre para los próximos compromisos. En la gráfica, también aparece el brasileño Neymar (11). Crédito: AP

MÉXICO/AP — México hará frente a sus próximos tres partidos de eliminatoria mundialista y a la próxima edición de la Copa Confederaciones de Brasil 2013 con prácticamente lo mejor de su arsenal, incluso su estrella Javier Hernández.

La Federación Mexicana de Fútbol anunció un listado con 23 jugadores, seis de los cuales que militan en ligas europeas, entre ellos el Javier ‘Chicharito’ Hernández, del Manchester United, el volante del Valencia Andrés Guardado y el portero del Ajaccio francés, Guillermo Ochoa.

De los jugadores mexicanos que participan en ligas europeas, el entrenador del seleccionado mexicano, José Manuel De la Torre, sólo excluyó al delantero de la Real Sociedad, Carlos Vela, quien suma 14 goles esta temporada en la liga española.

En enero pasado Vela se negó a ser llamado para un partido de eliminatoria ante Jamaica y De la Torre no lo ha vuelto a convocar desde entonces, aunque la prensa local conjeturó sobre un probable regreso para este llamado.

México apenas suma tres puntos en igual número de partidos y marcha en el penúltimo puesto del hexagonal final de la CONCACAF rumbo a la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Sólo los tres mejores clasifican directamente y el cuarto jugará un repechaje.

El próximo partido de los mexicanos será el 4 de junio en Kingston, Jamaica. Tres días después visitarán a Panamá y cerrarán con un encuentro en el estadio Azteca ante Costa Rica el 11 de junio.

Luego de ese partido, México viajará de inmediato a Brasil para encarar la Copa Confederaciones, donde debutarán el 16 de junio ante Italia, en Río de Janeiro.

Además de los ‘europeos’, De la Torre se apoyó en una base de cuatro jugadores del América, que luego de seis años está de regreso en la pelea por un título.

Cruz Azul, el otro finalista, recibió tres convocatorias. Gerardo Torrado, Pablo Barrera y el portero Jesús Corona.

Pablo Barrera aseveró que siente que ha recuperado su nivel de juego para haber sido considerado para la selección nacional, además se enteró durante las entrevistas al final del encuentro de Cruz Azul, sobre su llamado para esta serie de partidos eliminatorios.

“No sabía, me tomó por sorpresa esta noticia. Es una oportunidad más de ir a la selección, a aprovecharla y reflejar en la cancha la confianza que me da ‘Chepo’ (José Manuel de la Torre)”, dijo.

Entre esos jugadores de las Águilas, destaca el llamado del delantero Raúl Jiménez, que había recibido llamados intermitentes a selección mayor, pero fue uno de los jugadores que contribuyeron para ganar la medalla de oro en los pasados Juegos Olímpicos.

La Federación Mexicana de Fútbol informó que la concentración del Tricolor iniciará el próximo 23 de mayo, con excepción de los que están jugando la final del Clausura.

Antes de viajar a Kingston, México cerrará su preparación el 31 de mayo con un partido amistoso ante Nigeria, en Houston, donde reportarán los jugadores que militan en ligas europeas.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain