NYPD refuerza vigilancia ante ataques contra gays

Junio es el mes del orgullo gay y la Ciudad de Nueva York no quiere que ocurra un abuso más contra los miembros de esta comunidad

Frente al lugar donde fue asesinado Mark Carson, en Mahattan, fue levantado un altar.

Frente al lugar donde fue asesinado Mark Carson, en Mahattan, fue levantado un altar. Crédito: EDLP / Mariela Lombard

Nueva York – A medida que se acerca una fecha clave para la comunidad gay en la Ciudad de Nueva York, la Policía aumenta su vigilancia en distintos vecindarios para evitar que ocurra un ataque más contra miembros de esta comunidad.

La portavoz del Concejo de la Ciudad, Christine Quinn, dijo este lunes que el Departamento de la Policía de la Ciudad de Nueva York se comprometió a reforzar la vigilancia en sectores como Greenwich Village, Chelsea y Hell’s Kitchen, hasta que finalice junio, mes del orgullo gay.

El plan de acción surgió luego de que en la madrugada del sábado un hombre que caminaba junto a otro fuera asesinado de un disparo en el rostro, por un agresor que comenzó insultándolo con lenguaje homofóbico. El asesinato de Mark Carson, de 32 años, a manos del hispano Elliot Morales, de 33 años, ocurrió en el vecindario de Greenwich Village, donde el movimiento gay se fortaleció durante la década de los 60.

Antes de este incidente, la Policía andaba tras una ganga que atacó a dos jóvenes gays cerca de la calle 34 en Manhattan.

Quinn aseguró este lunes, en compañía del canciller de Educación, Dennis Walcott, que pronto realizarán asambleas en las escuelas de la Ciudad para discutir los temas del acoso y los crímenes de odio.

En esta nota

crimenesdeodio NYPD orgullogay

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain