Ola de carros bomba deja 31 muertos en Irak (fotos)

Los ataques registrados en Bagdad y Basora también dejaron al menos 67 heridos

Curiosos inspeccionan uno de los carros bomba que explotaron este lunes en Bagdad.

Curiosos inspeccionan uno de los carros bomba que explotaron este lunes en Bagdad. Crédito: AP

Londres – Al menos 31 personas murieron y otras 67 resultaron heridas tras la explosión este lunes de una decena de carros bomba en Bagdad y la sureña Basora, informaron fuentes médicas y policiales.

En la capital iraquí, al menos veinte personas murieron este lunes tras la explosión de ocho carros bomba en varios distritos mayoritariamente chiítas, reveló el ministerio de Interior, cinco de los cuales estallaron cerca de estaciones de autobuses y mercados al aire libre.

En Basora, en tanto, el estallido de dos carros bomba la mañana de este lunes mató al menos a 11 personas y otras 27 resultaron heridas cerca de un restaurante y una estación de autobuses, reportaron Iraqi News y NINA (National Iraqi News Agency).

Basora es una ciudad mayoritariamente chiita situada a 420 kilómetros al sureste de la capital.

Los ataques de este día se suman a los 10 policías que murieron el domingo en el noroeste de Irak en ataques atribuidos por las autoridades a los militantes sunitas.

Las tensiones se han intensificado en Irak desde que los sunitas, minoría en el país, empezaron a protestar ante la marginación que le ha impuesto el gobierno liderado por los chiitas, incluyendo detenciones al azar.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain