El mundo se solidariza con víctimas de Oklahoma

Desde México hasta Sudáfrica llegan las condolencias a EEUU por el impacto devastador del tornado

El tornado devastó por completo al pueblo de Moore en Oklahoma, y dejó a decenas de muertos.

El tornado devastó por completo al pueblo de Moore en Oklahoma, y dejó a decenas de muertos. Crédito: AP

Líderes de todo el mundo han expresado sus condolencias al pueblo estadounidense, por la tragedia que vive el país tras el paso de un gigantesco tornado que dejó gran destrucción y decenas de muertos en Oklahoma. El Papa Francisco fue uno de los que expresó este martes a través de la red social Twitter sus condolencias por las víctimas mortales. “Me uno al dolor de las familias que perdieron a sus seres queridos, muchos de ellos niños, en el tornado de Oklahoma. Recemos por ellos”, escribió el líder católico sólo en sus cuentas en inglés y español ligadas a @pontifex.

  • El presidente Enrique Peña Nieto lamentó a través de su cuenta de Twitter las pérdidas humanas que provocó a su paso un tornado en Oklahoma, Estados Unidos. “Lamento los daños y pérdidas humanas provocados por el tornado en Oklahoma. Mis condolencias para sus familiares”, escribió el mandatario mexicano en su cuenta, @EPN.

  • El Salvador también se solidarizó este martes con el pueblo y gobierno de Estados Unidos por los devastadores tornados que han afectado a la ciudad de Oklahoma. “El gobierno salvadoreño externa sus más sinceras condolencias a las familias de las víctimas mortales y demás personas que resultaron afectados en esta catástrofe”, señaló la cancillería local en nombre del presidente, Mauricio Funes, en un comunicado de prensa.

  • Por su parte el gobierno de España lamentó igualmente las terribles consecuencias del paso de un tornado. De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores, España manifestó su deseo de trasladar sus más sentidas condolencias. “El pueblo español, en estos trágicos momentos, se siente aún más próximo y cercano al pueblo estadunidense, con el que comparte todo su dolor”, apuntó el documento.

  • La Comisión Europea (CE) también expresó sus condolencias por el impacto devastador del tornado. El presidente del Ejecutivo comunitario, José Manuel Durao Barroso, expresó sus “más sinceras condolencias” en su nombre y en el de la Comisión y su angustia y tristeza por lo ocurrido. Asimismo, aseguró que en estos momentos difíciles sus pensamientos están con los amigos y las familias de los fallecidos y heridos.

  • A su vez el presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, envío hoy sus condolencias al pueblo y el Gobierno de Estados Unidos y en un comunicado manifestó su pesar por las familias afectadas por el desastre mientras asimilan “los efectos del devastador tornado que ha arrasado parte de la ciudad, dejando un rastro de destrucción y muerte”. “El Gobierno y el pueblo de Sudáfrica se compadecen y comparten el dolor de quienes han perdido a sus seres queridos como resultado de esta tragedia”, subrayó el jefe de Estado.

En esta nota

TornadosOklahoma
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain