Fijan fecha para juicio de niñera

Ortega se enfrenta a cadena perpetua, la pena máxima en NY

Ortega se enfrenta a cadena perpetua, la pena máxima en NY Crédito: <copyrite>EDLP</copyrite><person> Mariela Lombard< / person>

Manhattan — La primera audiencia preparatoria del juicio contra la niñera Yoselyn Ortega, acusada de matar a los dos niños que cuidaba, se realizará el 24 de junio.

El juez Gregory Carro, junto con el fiscal Stuart Silberg y la abogada defensora Valerie Van Leer-Greenberg, fijaron la fecha sin especificar cuál será el tema de discusión ese día.

A la dominicana, de 51 años, se le culpa de apuñalar a Lucia y Leo Krim, de seis y dos años.

Ortega, quien tras el hecho se hirió a sí misma, recientemente fue declarada apta para enfrentar el juicio, tras exámenes psiquiátricos que se le realizaron.

Por primera vez, la implicada acudió a la corte sin el uniforme carcelario que vistió en sus comparecencias anteriores. Lo que no varió fue su comportamiento habitual, ya que todo el tiempo mantuvo la cabeza baja eludiendo mirar a los demás.

Las tres hermanas de la niñera se hicieron presentes en el juzgado de Manhattan para apoyar a la acusada.

Al verla entrar a la sala judicial, con las manos esposadas a la espalda y su cabello entrenzado, parecía que las tres estuvieran orando.

Una de ellas puso sus manos en la cabeza mirando hacia el piso. Otra, que permanecía de pie, cerró los ojos y murmuraba algo. Al tiempo que la tercera juntó sus palmas para rezar, mientras miraba hacia arriba. De pronto, las tres unieron sus manos.

Al terminar, las hermanas salieron con la abogada Van-Leer Greenberg, sin dar comentarios a la prensa.

En su página de Facebook en memoria de sus hijos, los padres de los niños, Marina y Kevin Krim, anunciaron que esperan la llegada de un varón para el otoño.

“Nessie [de tres años y la única que sobrevivió por estar con su madre en una clase de natación] está impaciente por dar la bienvenida a su nuevo hermanito”, dicen en su escrito.

“Estamos llenos de emociones de cara al futuro, pero la más importante es la esperanza”, finalizaron agradeciendo a todos su apoyo.

Gloria Medina colaboró en esta nota.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain