Jonrones y goles crean equipo en MLS

New York City FC, nuevo club de la liga no tiene casa pero sí mucho dinero

El comisionado Don Garber consiguió finalmente que llegara un segundo equipo de fútbol a Nueva York.

El comisionado Don Garber consiguió finalmente que llegara un segundo equipo de fútbol a Nueva York. Crédito: AP

NUEVA YORK —Cuando los jonrones y los goles se mezclan en esta ciudad, nacen equipos de fútbol.

La MLS finalmente tendrá su tan anhelada segunda escuadra en la ‘Gran Manzana’ gracias a la sociedad anunciada ayer entre los Yankees de las Ligas Mayores de Béisbol y el Manchester City de la Liga Premier de Inglaterra.

El conjunto se llamará New York City FC y entrará en acción en el 2015 a pesar que no cuenta con un campo de juego.

Manchester City, propiedad del jeque Mansour bin Zayed bin Sultan Al Nahyan de Abu Dabi, será el dueño mayoritario del equipo.

“Le damos una cordial bienvenida a la MLS a dos de las organizaciones más prestigiosas en el deporte mundial”, dijo el comisionado de la MLS, Don Garber. “Este es un suceso trascendental que elevará a la liga a otro nivel”.

Los Yankees servirán básicamente para abrir las puertas y guiar a los inversionistas por los caminos políticos y económicos de Nueva York.

“Nostros tenemos mucho tiempo haciendo esto aquí y que nuestra experiencia ayudará a esta empresa”, indicó Randy Levine, presidente de los Bombarderos del Bronx.

El nacimiento del equipo se hizo público a unos días de que se realice el encuentro entre el ‘City’ y Chelsea en el Yankee Stadium.

El alcalde Michael Bloomberg, uno de los principales promotores de la expansión de la liga en la ciudad, se mostró complacido con este anuncio.

“El fútbol es uno de los deportes más emocionantes y populares en el mundo y se debe jugar en el escenario más grande del mundo”, dijo el alcalde Michael Bloomberg. “Los neoyorquinos son grandes aficionados deportivos y seguro apoyarán con sus voces y corazones al nuevo equipo de la ciudad”.

Aunque la MLS ha estado negociando con la ciudad de Nueva York para construir un estadio en el Flushing Meadows Corona Park, cerca de la casa de los Mets, NYC FC comenzará a jugar en un estadio temporal y considerará otro sitio para su sede.

Esa casa temporal podría ser el mismo Yankee Stadium, que ha servido para encuentros de fútbol.

Pero nada está decidido aún.

“Es muy temprano todavía para anunciar algo definitivo en cuanto a eso”, indicó Garber.

Esto no quiere decir que se haya descartado construir un estadio en el parque, pero se estudian otras posibilidades.

Y es que desde que se anunció el proyecto, varias organizaciones y residentes de la zona se han manifestado en su contra, algo que los del ‘City’ tienen en cuenta.

“Nuestro estadio debe ser un éxito comercial y comunitario. Debemos escuchar a la comunidad para que nos acojan debidamente”, dijo Ferrán Soriano, director ejecutivo del Manchester City Football Club.

Este cambio de tónica fue bien recibido entre los oposicitores a que se edifique un estadio en el parque.

“Nos complace la voluntad que ahora la liga muestra para buscar otros sitios en Nueva York para construir un estadio porque la propuesta para hacerlo en el corazón del parque dañaría a nuestra comunidad”, dijo Javier Valdés, director de ‘Se Hace Camino NY’.

Con este nuevo equipo la liga busca crear una rivalidad con el Red Bulls, uno de los equipos fundadores de la MLS en 1996, bajo el nombre MetroStars.

“Apoyamos la llegada de este equipo porque muestra el crecimiento del interés por el fútbol en el país. Su llegada inyecta nuevos recursos que ayudarán a desarrollar el deporte en el país”, dijo el equipo en un comunicado.

Esta no es la primera vez que un equipo extranjero tiene presencia en la liga. Desde el 2004, Chivas USA es el equipo de MLS del Club Deportivo Guadalajara del fútbol mexicano.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain