¿Latinas aumentan ratings en TV en inglés?

Nueva York — Primero fue Jennifer López, luego Shakira, y ahora es la Chica Dorada, Pulina Rubio quien se integra al selecto grupo de los “Reality” americanos con su inclusión a “The X Factot”.

Por primera vez en sus cuatro temporadas el concurso de NBC “The Voice” parece estarle ganando la partida en términos de audiencia a su más fuerte competidor, el Reality de Fox “American Idol”.

En esta temporada que acaba de concluir, los ratings de “Idol” cayeron a sus niveles más bajos desde su estreno en 2002. NBC por otro lado, se encuentra celebrando los niveles de sintonía más altos que “The Voice” haya visto durante sus primeras cuatro ediciones. El secreto para el éxito de “The Voice” radica en varios factores, entre ellos la mejor química de los jueces del concurso, cuya camaradería es evidente frente a las cámaras. En contraste, los comentarios simples y sin sentido de Nicki Minaj, además de la eterna enemistad que tiene con la diva Mariah Carey, sin duda aburrien al público.

Aparte de la buena relación, un elemento decisivo a la hora de acaparar televidentes fue la incorporación de Shakira, una artista multicultural que logra atraer público anglosajón, pero principalmente a los latinos, quienes en las pasadas temporadas del concurso, no se sentían identificados con ninguno de los otros jueces. Tras observar el fenómeno era lógico que los ejecutivos de Fox decidieran aplicar una fórmula similar, y contratar a la mexicana Paulina Rubio, quien ayer fue anunciada como la nueva jueza del “Factor X”.

La decisión se convierte en un motivo más de celebración para los hispanos de EE UU, sin embargo, vale la pena destacar que la estrategia le puede fallar a Fox por una simple razón: Mientras que Shakira ha producido álbumes completos en inglés con éxito, y cuenta con una base de seguidores también entre el público anglosajón, Rubio no causó ningún revuelo con su intento de cantar en inglés.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain