Obama declara zona de desastre en Oklahoma (video)

El presidente enviará ayuda federal para apoyar sobre el terreno a las autoridades del estado

Equipos de rescate trabajan arduamente para tratar de localizar a posibles sobrevivientes del tornado.

Equipos de rescate trabajan arduamente para tratar de localizar a posibles sobrevivientes del tornado. Crédito: AP

Moore — El presidente Barack Obama declaró anoche zona de desastre el área de Oklahoma City devastada por un monstruoso tornado de más de 800 metros (media milla) de ancho con vientos de hasta 320 kph (200 mph), dejando en ruinas vecindarios enteros y dando un golpe directo a una escuela primaria.

“Los corazones están destrozados”, dijo en conferencia de prensa la gobernadora Mary Fallin sobre los padres que están buscando a sus hijos.

El presidente de EEUU, Barack Obama, habló por teléfono con Fallin tras ser informado de la devastación provocada por el tornado para expresar su preocupación por lo ocurrido y por todos los afectados, indicó la Casa Blanca.

De acuerdo con Obama, la Agencia Federal de Emergencias (FEMA) ya ha puesto a un equipo de asistencia a disposición de las autoridades locales y estatales para apoyarlas sobre el terreno en todo lo que sea posible.

Fallin desplegó 80 miembros de la Guardia Nacional para apoyar en las operaciones de rescate y asignó a oficiales de caminos adicionales.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un comunicado donde indicó que el tornado fue de categoría EF-4 en la escala Fujita, el segundo tipo de tornado más poderoso.

En un video de la tormenta, se puede ver el oscuro embudo de nubes avanzando lentamente por el verde paisaje. Mientras el remolino recorre la comunidad, dispersa por todas las calles trozos de madera, material aislante, toldos, tejas y cristales.

En esta nota

TornadosOklahoma
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain