Porsche 918 Spyder en su versión más reciente

La firma alemana muestra la estética y enseña las cifras finales de su nuevo superdeportivo híbrido.

El Porsche 918 Spyder tiene una transmisión de 7 velocidades.

El Porsche 918 Spyder tiene una transmisión de 7 velocidades. Crédito: Porsche

Después de la presentación de los supercar de Ferrari y de McLaren, ha llegado la hora de conocer de manera integral al Porsche 918 Spyder. Se trata de un innovador bólido que es impulsado por un sistema híbrido de tracción integral.

Se ha instalado un motor V8 de 4.6 litros (608 HP) que se combina con dos motores eléctricos, uno ubicado en la zona posterior (156 HP) y otro en la frontal (130 HP). Mediante la transmisión PDK de 7 velocidades se transmite la potencia, del motor de combustión y del eléctrico trasero al eje trasero y del eléctrico frontal a su respectivo eje.

Combinando todos sus motores el 918 Spyder es capaz de desarrollar 887 HP que le permiten una aceleración de 0 a 60 mph en 2.8 segundos. Su consumo mixto sorprende, ya que gracias a su sistema híbrido es de 78.4 millas por galón.

La alimentación del par de impulsores eléctricos está a cargo de una batería de ion-litio que se puede recargar mediante un tomacorriente tradicional en cuatro horas, mientras que a través de una toma veloz lo hace en dos horas.

Para su construcción se optó por un chasis con estructura monocasco realizado en fibra de carbono con un centro de gravedad realmente bajo que colabora para lograr un andar dinámico.

El Porsche 918 Spyder cuenta con cinco modos de manejo que regulan el utilizamiento de sus motores según las necesidades. En la configuración exclusivamente eléctrica es capaz de recorrer 18,7 millas y de lograr una velocidad máxima de 93,7 mph.

En el Hybrid, el motor de combustión se combina con los eléctricos para preservar el combustible, en el Sport Hybrid tiene preponderancia el uso del motor tradicional, en el Race Hybrid los impulsores eléctricos funcionan como apoyo del V8 con el fin de conseguir la mejor performance; y por último está la posibilidad de optar por el modo “Hot Lap” que utiliza hasta el límite la capacidad de todos los propulsores para conseguir una vuelta rápida.

En esta nota

#híbrido Autos deportivos Porsche
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain