Puerto Rico aspira al Guinness con un cuatro

El instrumento será exhibido este domingo durante la celebración del primer Día Nacional de la Música Romántica.

Michelle Torres muestra la uña o pajueja para tocar el cuatro más grande del mundo, la cual como es de esperarse también es enorme.

Michelle Torres muestra la uña o pajueja para tocar el cuatro más grande del mundo, la cual como es de esperarse también es enorme. Crédito: INS

Aibonito, 21 may – Durante la celebración del primer Día Nacional de La Música Romántica, en Puerto Rico, este domingo 26 en el pueblo de Aibonito, se exhibirá el cuatro acústico más grande del mundo, actualmente en espera de ser acreditado por el Guinness World Records.

De hecho, la gran atracción del evento es el cuatro acústico, cuyos dueños aguardan por la certificación para su registro inmediato al Libro de Récords Guiness.

Fernan Colón, productor de Big Productions, señaló que están “muy confiados en que la acreditación del cuatro acústico será un hecho”.

“Tanto yo como Luisito Colón, el artesano que construyó el cuatro, nos dimos a la tarea de recopilar toda la información existente sobre instrumentos acústicos certificados y al día de hoy no existe ningún cuatro acreditado“, añadió Colón.

La obra “fue construida con mucho cuidado y al pendiente de cada detalle, para que cuando los jueces la evalúen no haya duda alguna que impida lograr el récord mundial”.

El instrumento mide 30 pies y tres pulgadas de largo; nueve pies de alto y 35 pulgadas de ancho. Pesa 3,500 libras y demoró un año su construcción en caoba. Se asegura que pueden entrar 15 personas dentro del gigantesco cuatro acústico.

El Día Nacional de La Música Romántica se realizará en los terrenos donde se produce el famoso Festival de las Flores y comenzará desde las 11 de la mañana. Además del cuatro, por supuesto, se presentarán los tríos y orquestas más románticas de Puerto Rico.

En esta nota

#PuertoRico recordguinness

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain