Raúl y Mexia buscan concientizar con su música (video)

Los hijos del vocalista de Los Tigres del Norte quieren hablar de hechos actuales sin caer en la política.

Raúl y Mexia no descartan incluir más canciones como la de "Todos somos Arizona".

Raúl y Mexia no descartan incluir más canciones como la de "Todos somos Arizona". Crédito: Suministrada

Para Raúl y Mexia, hijos de Hernán Hernández, vocalista y bajista de Los Tigres del Norte, los temas sobre conciencia social siguen siendo de suma importancia, por lo que no descartan incluir más canciones como la de “Todos somos Arizona” en sus próximas producciones.

En entrevista telefónica con Notimex desde Los Ángeles, California, Mexia afirmó que hacen música bailable y para todos los gustos, pero en sus planes también está realizar cortes que sirvan para hablar de hechos actuales, sin caer en lo político.

“No queremos ser tan serios tampoco, pero sí hablar de este tipo de situaciones, es lo bonito de la música”, subrayó el músico.

El álbum debut del dueto, “Arriba y lejos”, salió hace tres años y con él han logrado tener importantes presentaciones en Estados Unidos y esperan pronto llegar a México para ofrecer su música.

“Tratamos de hacer una fusión de todo, es la primera vez que nos juntamos para hacer un proyecto, en este disco mezclamos dos mundos, a Raúl le gusta la balada, lo romántico, a mi hermano Giovanni le gusta más el rock, el metal, heavy y a mí lo urbano, el rap, hip hop y cumbia”.

“Arriba y lejos”, que saldrá al mercado bajo el sello discográfico Nacional Records, cuenta con una decena de temas, entre los que destacan el primer sencillo titulado “Las escondidas”, así como “Sólo para ti”, “Recuerdos”, “Ay amor”, “Ella tiene pegue”, “Suéltalo” y “Mis días sin ti”, entre otros.

En este trabajo, los hermanos cuentan con la coproducción de figuras como Troy Selectah (nominado al Grammy y quien se ha hecho popular con su tema “Inténtalo”) y Luigi Giraldo, de los Kumbia Kings.

Mexia reconoció que aún les falta mucho camino por recorrer, sobre todo para quitarse la etiqueta de “Los hijos de Hernán, vocalista de Los Tigres del Norte”, pero dijo que está convencido de que el dueto tomará su propio camino.

“La gente nos ha dicho eso, pero él siempre nos ha apoyado, él es casi nuestro manager, nos aconseja y está al pendiente, le hablamos para saber cosas de negocios y música, la meta es echarle ganas, nos ha enseñado humildad, que es lo más importante y que la gente es la que te sube o te baja”.

Por otra parte, aplaudió lo que han hecho Los Tigres del Norte en lugares como Sinaloa, donde apadrinaron una Escuela de Música.

“Acabo de leer una revista y mi papá me dijo algo: Los Tigres del Norte han sido como esos artistas que apoyan a la comunidad, para ellos y para nosotros es lo más importante”, puntualizó Mexia.

En esta nota

Música tigres-del-norte

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain