Senadores cambian reglas para visas H1-B (en vivo)

Los legisladores modifican las condiciones para los trabajadores cualificados en reforma migratoria

Washington, D.C.- La propuesta de reforma migratoria sumará un importante cambio este martes. Un nuevo acuerdo entre senadores modificará las condiciones de trabajadores profesionales, que utilizan la visa H1-B. Aún no está claro si uno de los sindicatos más influyentes del país apoyará los cambios.

“Para nosotros era muy importante tener el apoyo de un republicano más, a nivel de Comité. Consideramos que esto sigue protegiendo a trabajadores estadounidenses”, aseguró una fuente cercana a los autores del proyecto de ley.

Desde la semana pasada, el líder del grupo Charles Schumer (D-NY) ha negociado con el senador Orrin Hatch (R-UT) para incluir cambios en el área de H1-B. Hoy los legisladores aseguraron que llegaron a un acuerdo.

Uno de las partes más conflictivas del trato es no obligar a que las compañías de alta tecnología -vinculadas a las ciencias, matemáticas e ingeniería- contraten necesariamente a un trabajador estadounidense.

De acuerdo a fuentes cercanas a las negociaciones, a cambio se impondrán más requerimientos e incentivos para que las empresas contraten a trabajadores estadounidenses.

También se consideró aumentar el número de visas H1-B de acuerdo a la demanda del mercado en base a una fórmula.

AFL-CIO se ha mostrado incómodo con la negociación y no ha entregado su apoyo público a los cambios.

Sigue aquí el debate en vivo:

En esta nota

#Reformamigratoria
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain