Chinchilla se defiende por escándalo

Laura Chinchilla, aseguró que seguirá su política de extradición de los  narcos.

Laura Chinchilla, aseguró que seguirá su política de extradición de los narcos. Crédito: efe

Bogotá/Notimex — La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, advirtió que el escándalo por viajar en un avión prestado por una persona ligada a la mafia, busca amedrentarla por su decisión de extraditar a narcotraficantes.

En entrevista que publicó ayer el diario colombiano El Tiempo, la mandataria afirmó que se intenta “manchar su prestigio” por medidas que ha tomado su gobierno contra el narcotráfico, sobre el cual no se bajará la guardia.

“Estos hechos se dan después de que yo anuncio, con gran determinación, algo que nadie se ha atrevido hacer en Costa Rica: impulsar la extradición de costarricenses cuando son requeridos por la justicia internacional”, apuntó.

Advirtió que “si alguien cree que con este golpe que quisieron dar a mi imagen o que se ha dado a mi imagen, Laura Chinchilla va a recular en su lucha contra el narcotráfico, lo único que están consiguiendo es todo lo contrario”.

La presidenta costarricense se vio envuelta la semana pasada en un escándalo al descubrirse que viajó a Perú y Venezuela en un avión prestado por el empresario colombiano Gabriel Morales, presuntamente ligado al narcotráfico.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain