Cleveland con primera selección

El dueño de los Cavaliers de Cleveland, Dan Gilbert, posa con su hijo Nick Gilbert después de ganar el draft de la lotería de la NBA.

El dueño de los Cavaliers de Cleveland, Dan Gilbert, posa con su hijo Nick Gilbert después de ganar el draft de la lotería de la NBA. Crédito: ap

NUEVA YORK/AP — Por segunda vez en tres años, los Cavaliers de Cleveland ganaron el derecho a la primera selección del draft de la NBA.

La suerte volvió a sonreírles al dueño Dan Gilbert y su hijo, Nick, al ganar la lotería para elegir primeros en el draft que se realizará el 27 de junio. Cleveland logró la primera selección, pese a ser terceros en cuanto a las posibilidades.

Los Cavaliers obtuvieron la primera selección en 2011 y entonces se decidieron por Kyrie Irving, quien eventualmente ganó el premio al Novato del Año.

Cleveland también obtuvo la primera selección hace 10 años, el draft de LeBron James. Ahora, confían acelerar el remozamiento del equipo desde que James se marchó a Miami en 2010.

El Magic de Orlando quedó segundo en el orden de selección tras arrancar con las mayores posibilidades.

Los Wizards de Washington subieron del octavo al tercero.

El jugador que suena para ser seleccionado como primero es Nerlens Noel, un centro de origen haitiano y en el primer año de la Universidad de Kentucky. Los Cavs también podrán seleccionar en los turnos 19, 31 y 33 para su nuevo entrenador en jefe Mike Brown, a quien volvieron a contratar luego de despedir a Byron Scott al término de una campaña con marca de 24-58.

Este es el orden de los 10 primeros: Cleveland, Orlando, Washington, Charlotte, Phoenix, Nueva Orleáns, Sacramento, Detroit, Minnesota y Portland.

RESONANCIA PARA TONY PARKER

El base de los Spurs de San Antonio, Tony Parker, será examinado hoy con una resonancia magnética por molestias en la pantorrilla izquierda, aunque no cree que se pierda acción en la final de la Conferencia del Oeste de la NBA.

Parker dijo que la resonancia es “sólo para estar seguros” que está mejorando de la lesión, que limitó su efectividad en los dos últimos encuentros de la serie de segunda ronda contra Golden State.

Parker anotó 15 puntos y repartió 18 asistencias, la máxima cifra en su carrera, el martes por la noche en el triunfo de San Antonio sobre los Grizzlies. Los Spurs tienen ventaja de 2-0 en la serie, y el tercer partido es el sábado en Memphis.

Parker indicó que se siente mejor de la pantorrilla, y que el descanso de tres días entre los partidos llega “en el momento perfecto”.

Anoche iniciaba en Miami la serie de la Conferencia Este entre el Heat y los Pacers de Indiana.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain