Dos nuevos ataques contra comunidad gay en NYC

La Uniformada detuvo a los agresores y les impuso cargos

Nueva York- A pocas horas de haberse realizado una vigilia y marcha condenando el ataque mortal contra un ciudadano gay en Greenwich Village, la Policía registró dos nuevas denuncias de agresión, en Manhattan, contra miembros de esta comunidad.

El primero de los incidentes ocurrió el martes, alrededor de las 5:00 de la madrugada, frente al 584 Broadway en SoHo. Una pareja de hombres, uno de 41 y otro de 42 años, caminaban juntos cuando se cruzaron con Fabián Ortiz, de 32 años y Pedro Jiménez, de 23, quienes empezaron a gritarles insultos homofóbicos en inglés y español. El incidente después escaló a un altercado físico.

Una de las víctimas sufrió un golpe en un ojo, según la Uniformada.

Ortiz y Jiménez fueron arrestados por agresión en tercer grado -como crimen de odio- y anoche esperaban ser instruidos de cargos en la Corte Criminal de Manhattan.

El segundo incidente fue dado a conocer a través de las redes sociales de la comunidad LGBT. Se indicó que Dan Contarino fue atacado la noche anterior en la avenida D y la calle 4 al oeste del Village. Se alegó que Contarino fue pateado y golpeado por un hombre que le gritaba insultos.

En un blog se ve la foto de Contarino, quien es promotor de “Shaft”, con el ojo hinchado y negro alrededor. El hombre agradeció el apoyo de sus amigos e informó que había salido del hospital donde tuvo una pequeña cirugía.

“Sé que la Policía y la prensa quieren entrevistarme, pero yo sólo quiero llorar y seguir adelante”, escribió Contarino.

Tras ser entrevistado por la policía, fue detenido Gornell Román, contra quien fueron radicados cargos de asalto y acoso agravado, ambos crímenes de odio.

A Román se le imputa haberle gritado insultos antigay a Contarino antes de la agresión. Este miércoles, la agencia AP informó que el agresor y la víctima vivían en un refugio cercano al lugar de los hechos.

Estos nuevos ataques surgieron luego del asesinato de Mark Carson, de 32 años, quien el pasado fin de semana recibió un disparo en la cabeza en el Greenwich Village.

El presunto atacante de Carson, Elliot Morales, de 33 años, fue arrestado y está preso sin derecho a fianza.

Según la Policía, los crímenes por odio han aumentado de 14 en el 2012 a 24 en el mismo periodo del año.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain