El cáncer de ovario

Buenas noticias para las pacientes con cáncer del ovario: un tratamiento nuevo basado en la inmunoterapia ha producido la remisión total de una paciente y ha eliminado trazos medibles de la enfermedad en otras siete mujeres.

Esos son los resultados de la fase 1 de la prueba clínica de esta novedosa vacuna que trata de enseñar al cuerpo cómo combatir los tumores, realizada en el Ovarian Cancer Research Center de la Escuela de Medicina de la Universidad de Pennsylvania. Los investigadores tomaron sangre y pedazos del tumor de cada paciente con cáncer del ovario en etapas 3 y 4 y crearon vacunas individuales, ya que cada tumor, según los expertos, es tan personal como una huella digital. El propósito es lograr que el sistema inmunológico de cada paciente se programe para combatir los tumores.

Tratamientos de fertilidad y asma

No se sabe exactamente por qué los niños nacidos tras tratamientos de fertilidad son más propensos a padecer de asma, pero es un hecho. En un estudio se llegó a esa conclusión después de analizar datos sobre métodos de concepción y diagnósticos de asma entre más de 18 niños británicos nacidos entre el 2000 y el 2002. En ese grupo, 104 bebés que nacieron mediante tratamientos de fertilidad recibieron un diagnóstico de asma a los 5 años, representando un 24%. En comparación, la prevalencia de asma en la población total del estudio fue de un 15% en los niños de esa misma edad.

http://www.VidaySalud.com.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain