Obama celebra a Carole King en la Casa Blanca

El presidente entregó a King el Premio Gershwin a la Canción Popular.

Más de mil artistas han grabado cientos de canciones de King.

Más de mil artistas han grabado cientos de canciones de King. Crédito: EFE

El presidente Barack Obama rindió homenaje a las cinco décadas de carrera de la galardonada cantautora Carole King, a quien describió como una “leyenda viviente”.

Obama le entregó a King el Premio Gershwin a la Canción Popular, que otorga la Biblioteca del Congreso. King es la primera mujer en recibir el galardón y se une a una lista que incluye a Paul McCartney, Stevie Wonder y Paul Simon.

“No puedo expresar lo que siento. Estoy muy contenta”, dijo King, de 71 años.

King aceptó el premio a nombre de los coautores que trabajaron en algunas de sus canciones, una cartera enorme que incluye éxitos como “(You Make Me Feel Like) A Natural Woman” y “You’ve Got a Friend”.

Varios amigos de los numerosos años de King en el sector musical tocaron en su honor, entre ellos Gloria Estefan, Billy Joel, Jesse McCartney, Emeli Sande, James Taylor y Trisha Yearwood.

“Tapestry”, el álbum revelación de King en 1971, es uno de los discos más vendidos de todos los tiempos. Fue el primer álbum de una solista en obtener la categoría de Diamante, con más de 10 millones de ejemplares vendidos. El disco incluyó su gran éxito “It’s Too Late” y “I Feel the Earth Move”, así como “You’ve Got a Friend”, grabado por Taylor.

Fue el primer álbum de una cantante en ganar todos los grandes premios Grammy; disco, canción y álbum del año, además del Grammy por el mejor disco de canciones populares.

“Y como uno de los discos de más ventas de toda la historia, cementó la figura de King como una de las cantautoras más influyentes que haya tenido Estados Unidos”, dijo Obama.

Más de mil artistas han grabado cientos de canciones de King, como Los Beatles, Mary J. Blige, Cher, Phil Collins, Aretha Franklin, Barbra Streisand y muchos otros.

En 1990 fue exaltada al Salón de la Fama del Rock and Roll.

En esta nota

Música
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain