Sofía Vergara no siente pena por ser un estereotipo

La actriz de origen colombiano asegura que no le molesta que sus críticos la tachen de esterotipar a la mujer hispana

La actriz colombiana personifica a 'Gloria' en la serie "Modern Family", con la que asegura tener muchas similitudes.

La actriz colombiana personifica a 'Gloria' en la serie "Modern Family", con la que asegura tener muchas similitudes. Crédito: AP / Invision

Aunque la mediática actriz compagina el éxito televisivo de ‘Gloria’ –su personaje en la comedia televisiva ‘Modern Family‘– con las críticas que ha venido recibiendo por parte de algunos sectores que aseguran que su imagen daña la reputación de la comunidad latina, la conocida intérprete asegura que el estereotipo hispano que encarna el personaje no es ni mucho menos negativo para este colectivo y, de hecho, se siente orgullosa por la “honestidad” y el carácter “espontáneo” que caracterizan tanto a ella como a la temperamental Gloria.

“Me han acusado en varias ocasiones de proyectar una imagen estereotipada de los hispanos, y yo no acabo de entender por qué hay determinadas personas que se sienten ofendidas si se las compara con Gloria. Yo me veo reflejada en Gloria, y lo mismo ocurre con mi madre, mis tías, y el resto de mi familia, y no veo razón alguna por la que nos tengamos que sentir abochornadas por ello”, se sinceró la diva de la televisión al portal The Wrap.

A pesar de las quejas minoritarias a las que se ha tenido que enfrentar por un personaje al que sus críticos consideran simplificado –los productores del espacio se han visto obligados a defender la diversidad del elenco de la serie y resaltar el hecho de que los estereotipos forman parte de la comedia– la multitudinaria acogida general recibida por su participación en la comedia ha ayudado a Sofía a edificar de la nada todo un entramado empresarial del que no duda en presumir.

A diferencia de aquellos compañeros de profesión que evitan hablar abiertamente de sus negocios paralelos a la actuación, la colombiana se jacta de la forma en que ha logrado consolidar su afortunada posición económica en Estados Unidos, y defiende con sinceridad sus ambiciones financieras.

La rápida asimilación de Sofía Vergara en la cultura popular estadounidense no solo le ha abierto las puertas del éxito económico, sino que también ha propiciado que la actriz haya evolucionado artísticamente hasta el punto de aterrizar con gran expectación en la gran pantalla. En los próximos meses, la esbelta figura de la colombiana podrá ser admirada en los nuevos estrenos de Robert Rodriguez (‘Machete Kills’) y Woody Allen (‘Fading Gigolo’), y son precisamente estas grandes oportunidades profesionales las que motivan que Sofía esté tan contenta de residir en Estados Unidos.

“No suelo meterme en asuntos de política porque son, por lo general, asuntos controvertidos. Lo único que puedo decir es que, siendo una inmigrante en este país, estoy muy agradecida por las oportunidades que me han dado de crecer personal y profesionalmente. Si no me hubiera atrevido a empezar mi aventura en Estados Unidos, estoy segura de que no habría conseguido todo lo que he logrado en los últimos años”, concluyó.

En esta nota

'ModernFamily' Cine Colombiana gloria Sofía Vergara

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain