Weiner entra a la contienda pero Quinn lidera

Anthony Weiner

Anthony Weiner Crédito: Fotos AP

Nueva York/ELDP — La actual presidenta del Concejo Municipal continúa como favorita a ganar la nominación del Partido Demócrata para alcalde de la ciudad, a pesar del anuncio oficial de la candidatura del excongresista Anthony Weiner.

Según la última encuesta de la Universidad Quinnipiac, Quinn lidera con un 25% y Weiner con un 15% a solo tres meses de las elecciones primarias demócratas. El defensor del pueblo Bill de Blasio y el excontralor Bill Thompson quedaron en tercer lugar en la encuesta.

Después de mucha especulación, el excongresista se unió con su anuncio a la lista de seis personas que buscarán el 10 de septiembre próximo la nominación de su partido para ser candidato a remplazar a Michael Bloomberg. Weiner fue durante 12 años miembro de la Cámara de Representantes por el Partido Demócrata, representado el distrito 9 en Brooklyn.

Por otro lado, Quinn, ya ha comenzado a recibir endosos de grupos latinos. Esta semana la Coalición de Mujeres Dominicanas de Nueva York, que incluye a las concejalas Diana Reyna y Julissa Ferreras y a la activista Zenaida Mendez, anunciarion su apoyo a la candidata demócrata.

El excongresista, caído en desgracia hace dos años luego que difundió por Twitter fotos eróticas de sí mismo, anunció oficialmente ayer su intención su candidatura para alcalde por medio de un video presentado en su página de internet, después de muchas especulaciones. Weiner indicó en el video que había cometido “un gran error”, y que sabía que había decepcionado a mucha gente, aunque agregó también que “había aprendido algunas duras lecciones”.

La debacle de Weiner comenzó luego que difundió por error a todos sus seguidores en Twitter imágenes suyas que tenía la intención de enviar sólo a una estudiante. El congresista inicialmente alegó que su cuenta había sido tomada por hackers o ciberdelincuentes.

Al cabo de los días, y luego que surgieron más fotos suyas enviadas por Twitter, Weiner aceptó haber enviado los mensajes y estar involucrado en flirteos con algunas de sus seguidoras, pese a estar casado con, Huma Abedin, una asesora de primer nivel de la exsecretaria de Estado, Hillary Clinton.

Con servicios combinados

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain