Xbox One: 7 características que la hacen única

La nueva consola de videojuegos de Microsoft saldrá a la venta a finales de año; encuentra puntos buenos y malos para cambiarse al nuevo formato

La consola no permite jugar con videojuegos pasados.

La consola no permite jugar con videojuegos pasados. Crédito: AP / invision

Microsoft dio a conocer su nueva consola de entretenimiento Xbox One, cuyo desarrollo tardó cuatro años. La empresa está promocionándola como una solución “todo en uno” para jugar, ver televisión y hacer todo lo demás. Microsoft quiere que el Xbox One sea central en la sala de estar y equipó a la nueva Xbox con características como la capacidad de cambiar los canales de televisión mediante comandos de voz.

Aunque el equipo saldrá a la venta a finales de este año, a un precio que no ha sido revelado, Microsoft invitó a los asistentes a la presentación del martes a echar un vistazo al sistema.

Después de usar el dispositivo durante algunos minutos, la consola Xbox One parece mejor que su predecesora. Pero no incluye características que algunos aficionados pidieron, como poder jugar juegos comprados para el sistema Xbox 360 existente.

DISEÑO: Con acabados mate y brillosos contrastantes, la Xbox One es la consola de videojuegos más elegante hasta ahora, a pesar de que todavía no sabemos cómo será la próxima PlayStation 4 de Sony. (La Wii U de Nintendo salió en noviembre y es la única de las tres nuevas consolas que ya está disponible, aunque las ventas no han alcanzado las previsiones de la compañía). La cubierta exterior de la Xbox, que Microsoft llama “negro líquido”, tiene todas las entradas y salidas necesarias, incluyendo múltiples puertos USB y una conexión de interfaz multimedia de alta definición (HDMI).

KINECT: La nueva versión del sistema Kinect de la Xbox, basado en una cámara, está dotado de un mejor sistema de detección de movimiento y voz, incluyendo la capacidad de reconocer las caras, saber si la persona está sonriendo o hablando y medir su frecuencia cardíaca. Parece tan bueno como el de la Xbox, pero renovado. Es tres veces más sensible y tiene un mayor campo de visibilidad de 60 grados. En una demostración, la cámara de alta definición mostró con facilidad un video de 1080p de increíble nitidez y pudo detectar hasta siete personas, aunque se fue rezagando a medida que más personas se pararon frente a ella. La detección de movimiento básico parece haber mejorado mucho, pero no se demostró la función de detección de voz, lo cual se sumó a la lista de incógnitas.

RENDIMIENTO: El sistema parece funcionar de manera armoniosa. Por ejemplo, al combinar la capacidad de detección de rostros de Kinect con los controles inalámbricos de la consola, reconoció casi mágicamente cuando los usuarios intercambiaron los controles.

CONTROL: El diseño del nuevo control es prácticamente igual, pero el voluminoso espacio para la batería fue retirado de la parte posterior. El control mejorado de la Xbox One cuenta con una nueva almohadilla direccional y botones de disparo vibratorios. Durante una demostración con un control prototipo, los botones se movieron junto con imágenes como los latidos del corazón de un personaje y la aceleración de un coche.

REQUISITOS: Por suerte, la Xbox One no requerirá conexión constante a Internet, pero existe la posibilidad de que algunas de las funciones clave no funcionen tan bien o que no funcionen en absoluto. El sistema Kinect es necesario y vendrá con la máquina, en lugar de venderse por separado como en el caso de la Xbox 360. La Xbox One también contará con configuraciones de privacidad para no tener la sensación de ser observado por la cámara del Kinect en todo momento.

LIMITACIONES: Los juegos de la Xbox 360 no funcionarán en la Xbox One porque la tecnología subyacente es diferente, de acuerdo con Microsoft. Microsoft no dio respuestas claras sobre la manera en la que la consola Xbox One manejará los juegos anteriores comprados a otros jugadores, aunque confirmó que los juegos usados ??funcionarán de alguna manera. Ha habido rumores de que Microsoft podría restringir juegos usados ??en la nueva máquina.

JUEGOS: ¿Qué juegos? A pesar de que títulos como “Call of Duty: Ghosts”, “FIFA 14” y “Forza Motorsport 5” fueron probados durante la presentación del martes, no hubo juegos disponibles para probarlos después. Microsoft dijo que planea hablar sobre los títulos de la Xbox One en tres semanas en la Electronic Entertainment Expo, la convención anual de la industria del juego en Los Ángeles.

En esta nota

Videojuegos Xbox

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain