Advertencia sobre estafadores de ancianos en NY

El negocio fraudulento fue identificado como "Alerta médica a personas mayores"

Nueva York, 23 may – El fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman, alertó a ancianos y sus familiares sobre llamadas telefónicas que les informan de que han sido aprobados para recibir equipo médico sin tener que pagar, pero en realidad se trata de una estafa.

El mensaje pregrabado, que identifica al negocio como “Alerta médica a personas mayores”, utiliza tácticas de intimidación para lograr que los consumidores respondan a la oferta, de acuerdo con el fiscal, que agregó que las llamadas se han estado recibiendo en las ciudades de Syracuse y Utica, al norte del estado.

Explicó que la llamada advierte al consumidor de un “aumento significativo en el número de personas mayores que sufren de muerte y lesiones graves que amenazan la vida por el retraso del tiempo de respuesta para emergencias médicas, incendios, robos o incluso una simple caída”.

La llamada trata de obtener información del receptor con el fin de cobrar $35 mensuales por supuestos “servicios de monitoreo”.

“Desafortunadamente las personas mayores son, de forma desproporcionada, el blanco de los estafadores y a menudo víctimas de fraude y abuso”, dijo el fiscal Schneiderman en comunicado de prensa.

“Para evitar que las personas mayores se conviertan en víctimas, debemos proveerles a ellos y a sus seres queridos la información que podrían utilizar para protegerse”, señaló.

De acuerdo con la Fiscalía, consumidores han denunciado que han recibido llamadas posteriores, más agresivas, en un intento de obtener información para poder cobrarles los $35.

El fiscal general exhortó a cualquier persona que reciba la llamada a no proporcionar la información requerida, ni enviar dinero.

Aconsejó además a nunca enviar dinero a alguien que no conozcan y si ya ha sido víctima de estafa o de cualquier otro tipo de fraude que llamen a la línea de ayuda al consumidor de la Fiscalía General.

En esta nota

Ancianos estafas

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain