Alboroto… y preocupación

Tijuana de fiesta por visita del Mineiro y Ronaldinho, pero...

Miles se volcaron a ver a 'Dinho' (abajo, der.) en Tijuana.

Miles se volcaron a ver a 'Dinho' (abajo, der.) en Tijuana. Crédito: MEXSPORT

TIJUANA, México.— Un movimiento de aficionados nunca antes visto en esta ciudad es el que ha generado Ronaldo de Assis Moreira, “Ronaldinho”, campeón del mundo en Corea del Sur/Japón 2002 y exjugador de los clubes Gremio, París Saint-Germain, Barcelona, Milan y Flamengo.

Y es que los Xoloitzcuintles (perros aztecas), campeones de México, reciben hoy al Atlético Mineiro de Brasil, en el partido de ida de cuartos final de la Copa Libertadores.

Aunque es evidente que “Dinho” y Atlético son favoritos a ganar desde este juego de ida por el pase a la semifinal, Tijuana va por otra proeza: la de dejar en el camino a otro cuadro brasileño.

Para el equipo del entrenador argentino Antonio Mohamed, este duelo será el más importante a nivel internacional en la corta historia del equipo, la que comenzó hace seis años con su fundación en Tijuana.

En el 2011, el equipo ascendió a la Primera División, un año después ganó el título de Liga en el Torneo Apertura 2012, y de paso se clasificó a la Libertadores.

Convencido de no tener nada que perder porque es el contendiente de menos nombre en esta ronda, los Xolos saldrán a tratar de aprovechar su condición de locales en la cancha sintética del Caliente para ir con ventaja al duelo de vuelta, la próxima semana.

El entrenador Alexi Stival diseñará un esquema en el que tendrán protagonismo Ronaldinho; Bernard, convocado a la selección brasileña para la Copa Confederaciones, y Jo, líder de los goleadores del campeonato con seis dianas.

Para Mohamed será clave tratar de ganar balones en la mitad de la cancha para surtirlos al ecuatoriano Fidel Martínez y al colombiano Duvier Riascos, ejes de la delantera.

Se espera un duelo interesante con un Mineiro con más oficio ante un Tijuana desenfadado y con poco que perder, luego de llegar a esta fase, contra todos los pronósticos, y eliminar al Palmeiras con una victoria en Brasil, algo que pocos clubes mexicanos han podido conseguir en la historia.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain