BMW, la automotriz más influyente

De acuerdo con la revista de negocios Forbes, la automotriz de Bavaria es noveno lugar en el ranking de influencia, y la número uno en su sector

La firma de Bavaria es la mejor en el furbro, por encima de Toyoya o Honda

La firma de Bavaria es la mejor en el furbro, por encima de Toyoya o Honda Crédito: BMW

Según la prestigiosa revista estadounidense de finanzas y negocios Forbes, BMW es en la actualidad la empresa automotriz de mayor influencia en el mundo, por delante de Toyota (puesto 14 en el ranking global) y Mercedes-Benz (16), quienes completan el podio.

Forbes indica que para realizar este tipo de informes se basó en diferentes análisis, donde se tuvieron en cuenta valores económicos de venta, inversiones en publicidad y la repercusión sobre los clientes. De acuerdo a lo publicado, BMW tiene un valor de marca de 26.3 billones de dólares e ingresos de 73,7 billones.

Vale aclarar que, si bien existe una cierta independencia en lo que a diseño se refiere, empresas de la talla de MINI y Rolls-Royce forman parte del universo de esta compañía alemana.

Como si ser la firma de vehículos más poderosa resultara poco, BMW también puede jactarse de figurar en el top10 del ranking general, ya que se sitúa en el noveno lugar, por detrás de General Electric, una corporación multinacional de diversas infraestructuras, servicios financieros y medios de comunicación; y por delante de Cisco Systems, que se dedicada a la fabricación, venta, mantenimiento y consultoría de equipos de telecomunicaciones.

Algunos escalones más abajo de las tres automotrices mejor rankeadas aparecen la japonesa Honda (19), las alemanas Audi (32) y Volkswagen (45), y la estadounidense Ford (59). Finalmente, y más cerca del puesto 100, se ubican Hyundai (71), Nissan (76) y Lexus (87). De manera sorpresiva, no figuran marcas como Ferrari, Maserati, Lamborghini y Aston Martin, entre otras.

Applel, Microsoft y Coca-Cola encabezan el listado de las empresas más relevantes del planeta.

En esta nota

Autos Forbes lista

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain