Duelo entre argentinos

Boca y Newell's se enfrentan por los cuartos de final de Copa Libertadores

BUENOS AIRES, (EFE).— Los argentinos Boca Juniors y Newell’s Old Boys chocarán hoy en el partido de ida de los cuartos de final la Copa Libertadores, tiempos en que el equipo rosarino atraviesa su mejor momento en los últimos años y aspira también al título de Liga de su país.

Igualados en la competición internacional, el Newell’s lidera en solitario el torneo local mientras que el Boca Juniors de Carlos Bianchi intenta superar en ese torneo el peor rendimiento de su historia con dos victorias en 14 partidos y en la antepenúltima posición.

Bianchi destaca el valor del triunfo del domingo en el futbol argentino, “Se empieza a tener el ritmo positivo que el grupo necesitaba”, dijo.

“No hay lugar para especulaciones. Se enfrentarán dos equipos con aspiraciones sólidas y con argumentos para pasar de ronda”, dijo el técnico de Newell’s, Gerardo Martino.

“Nosotros vamos por nuestra actualidad y Boca Juniors por su historia”, añadió.

Martino respondió a Bianchi en cuanto a que el Newell’s es favorito “las posibilidades de clasificación están repartidas en un cincuenta por ciento. No influirá que se enfrenten el primero con el decimonoveno del torneo local”, indicó.

El técnico del Newell’s Old Boys reconoció que el Boca llega al juego entonado “por haber dejado en el camino en los octavos al Corinthians, último campeón de la Libertadores y del Mundial de clubes”.