Ecuador ante un difícil compromiso

Entre los convocados están Antonio Valencia (izquierda), quien disputa el balón con Jorge Guagua, mientras Jefferson Montero, sigue la acción con la mirada.

Entre los convocados están Antonio Valencia (izquierda), quien disputa el balón con Jorge Guagua, mientras Jefferson Montero, sigue la acción con la mirada. Crédito: Ap

Nueva York/EDLP — La selección de fútbol de Ecuador prepara sus maletas para viajar el domingo a Miami donde deberá enfrentar a su similar de Alemania, el miércoles 29, en el estadio Florida Atlantic University (FAU) en Boca Ratón.

El entrenador colombo-hondureño Reinaldo Rueda convocó a 23 jugadores, la mayoría con gran experiencia internacional y en el actual proceso eliminatorio donde Ecuador marcha segundo y con muchas posibilidades de llegar a su tercera cita mundialista.

La intención de Rueda es utilizar la misma nómina para los cuatro compromisos venideros.

El partido ante la escuadra ‘teutona’ servirá de fogueo para los choques ante Perú el 7 de junio, en Lima, y el 11 del mismo mes ante Argentina, en Quito, por las fechas 13 y 14, respectivamente, del clasificatorio sudamericano.

Además, la ‘Tri’ jugará frente a Liga de Quito en la despedida del jugador Patricio Urrutía, el 1 de junio, en la Casa Blanca.

Una de las preocupaciones de la escuadra ecuatoriana es la lesión del volante mixto Christian Noboa, jugador del Dínamo de Rusia.

“Esperemos a ver cómo se recupera Christian, porque es un jugador muy importante para nosotros. Veamos si es un pequeño golpe”, dijo el estratega.

Una de las estrellas del combinado nacional Antonio Valencia del Manchester United, de Inglaterra llegó al país pasó una horas con su familia y se incorporó a los entrenamientos con la selección de Ecuador.

‘Toño’ participó de la práctica que consistió en fútbol recreativo y manejo de pelota.

En total, fueron cinco jugadores: Antonio Valencia, Joao Rojas, Jefferson Montero, Renato Ibarra y Segundo Alejandro Castillo los que se entrenaron en la concentración ‘abierta’ de la Tricolor, en la Casa de la Selección.

El entrenador Reinaldo Rueda acompañó el trabajo de los seleccionados. Carlos Velasco, preparador físico, y Alexis Mendoza, asistente técnico, dirigieron el entrenamiento del grupo.

Rueda contó, al final del trabajo, algunos detalles de los seleccionados y de la planificación.

El orientador caleño desmintió que el lateral derecho Juan Carlos Paredes tenga impedimento para salir del país.

También dio detalles del resto de jugadores. Informó que Felipe Caicedo no tendrá actividad el fin de semana en la Liga Rusa con el propósito de recuperarse bien de su molestia.

Además, el cuerpo técnico esperará a Christian Benítez para evaluarlo. Ese examen será clave para definir si puede jugar el amistoso ante Alemania.

El ‘Chucho’ disputará el partido de vuelta de la Liga Mexicana con el América el domingo en la noche y se unirá al grupo en Estados Unidos.

La gran sorpresa en esta convocatoria fue el llamado de Alex Colón, volante quiteño, de 26 años, que ha impresionado notablemente con su juego en su segunda temporada en la Serie A.

El año pasado se estrenó con el Técnico Universitario en la Serie A y a inicios de este año se integró al Deportivo Quito, club con el que lleva ocho goles en 15 partidos (es el segundo goleador del equipo detrás de Federico Nieto).

Rubén Insúa, entrenador del Quito, destacó la movilidad del jugador y su facilidad y talento para crear juego ofensivo.

Está previsto que la mayoría de los 23 tricolores llegue a la ‘Casa de la Selección’ mañana, al mediodía. Los jugadores de Emelec y El Nacional serán los únicos en arribar después de las tres de la tarde por el cotejo del campeonato en el Olímpico Atahualpa de Quito.

Mañana en la tarde, los jugadores practicarán y el domingo, temprano en la mañana entrarán al aeropuerto de Tababela rumbo a Estados Unidos.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain