EEUU repatría 7 inmigrantes a Cuba

El grupo fue interceptado en altamar cerca de los Cayos de Florida
EEUU repatría 7 inmigrantes a Cuba
Bajo las leyes estadounidenses los inmigrantes cubanos que son interceptados en altamar regularmente son repatriados.
Foto: Archivo / AP

Miami – El gobierno de Estados Unidos repatrió a siete inmigrantes a Bahía de Cabañas, Cuba, tras ser interceptados en altamar cerca de los Cayos de Florida, informó hoy el Servicio de Guardacostas de Miami.

Los inmigrantes cubanos arribaron el pasado 18 de mayo al este de Card Sound Bridge en una embarcación rústica que se estaba hundiendo, informó la dependencia.

Un helicóptero del Servicio de Guardacostas removió a los cubanos del bote y les proporcionó, agua, alimento, atención médica y estancia temporal antes de la repatriación.

Bajo las leyes estadounidenses los inmigrantes cubanos que son interceptados en altamar regularmente son repatriados. Aquellos que logran tocar tierra son permitidos a quedarse bajo la conocida ley de “Pies secos, pies mojados”.

El almirante del séptimo distrito del Guardacostas, William Baumgartner, advirtió que los inmigrantes que se lanzan al mar en frágiles embarcaciones o en operaciones ilegales de tráfico humano están exponiendo sus vidas.

Los siete inmigrantes fueron repatriados a bordo del escampavías William Flores de la Guardia Costera y forman parte de los 573 cubanos retornados a la isla caribeña en lo que va del ano fiscal que inició en octubre.